CASTELLÓ. El Castellón afronta un tramo crucial para su futuro en la categoría con una serie de partidos frente a rivales que pueden estar peleando por la permanencia con los albinegros al final de la temporada. Los de Juan Carlos Garrido disputan tres de sus cuatro próximos encuentros ante equipos que también quieren huir de la quema, empezando por el de este sábado frente al Sabadell. Los arlequinados visitarán Castalia con un solo punto de ventaja sobre los albinegros después de sumar solo dos en sus cuatro últimos compromisos.
A continuación, el Castellón se desplazará a Galicia para enfrentarse al Lugo, equipo que navegaba en aguas tranquilas hasta que una racha de cinco partidos sin ganar le costó el puesto a su entrenador, Mehdi Nafti, quien había debutado precisamente frente a los orelluts en la primera vuelta. El conjunto lucense se ha situado en terreno relativamente incómodo, con seis puntos de margen sobre la permanencia, y puede asentarse en la zona baja si acaba cayendo ante el Castellón.
El Espanyol será el único rival de la parte alta que medirá sus fuerzas con los de la Plana en lo que resta de marzo, en duelo que tendrá lugar en Castalia el último fin de semana del mes. Los blanquiazules se han situado fuera del ascenso directo tras su empate en casa frente al Oviedo, por lo que necesitan recuperarse con rapidez para no comprometer sus opciones de acabar el torneo entre los dos primeros.
Para terminar el mes, el Castellón se enfrentará en jornada intersemanal al Albacete, en un partido que podría tener una trascendencia grande a esas alturas de campeonato y más en caso de que ambos equipos lleguen en situación similar a la actual, ya que están empatados a puntos en la cola de la tabla.
La prioridad del Castellón es sumar el máximo de puntos que pueda ante estos rivales, pero también conviene tener en cuenta el goal average con los equipos de la zona baja en caso de empate al final de la liga. En la primera vuelta, los albinegros se impusieron al Albacete en casa y empataron a domicilio en Sabadell, mientras que el Lugo se llevó los tres puntos en Castalia con una victoria por la mínima.
La secuencia de partidos que tiene el Castellón en las próximas semanas llega después de haber salido vivo de su particular Tourmalet, ya que ha logrado mantener distancias cortas respecto a las posiciones de salvación tras jugar siete partidos seguidos frente a rivales de la zona alta y media.