CASTELLÓ. El juego limpio está siendo una de las características que definen al Castellón en su regreso a Segunda División. El equipo albinegro se ha adaptado al cambio de categoría sin necesidad de ir más allá de lo permitido por el reglamento. Tal es así que en estas siete primeras jornadas es el equipo que menos tarjetas ha recibido.
Los albinegros lideran el registro con solo diez amonestaciones y ninguna expulsión. Sergio Moyita es el jugador que más veces ha recibido la amarilla (3), mientras que Thomas van den Belt y Óscar Gil la han visto en dos ocasiones cada uno. Completan las diez amonestaciones Jozhua Vertrouwd, Daijiro Chirino y Alberto Jiménez.
Estas tarjetas representan un promedio de 1,4 por partido. En el más reciente encuentro, frente al Tenerife, los albinegros han sido amonestados en una sola ocasión, en una falta de Van den Belt por agarrón cuando un rival se disponía a irse al contraataque.
La segunda posición en la lista de equipos más deportivos de la división de plata la ocupan ex aequo el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol con 11 tarjetas, todas ellas amarillas. Les siguen con 12 amonestaciones el Levante y el Almería.
En el furgón de cola aparece el próximo rival del Castellón, el Eldense, que ha visto 19 tarjetas amarillas y tres rojas, siendo el equipo que más expulsiones ha sufrido con un promedio cercano a una cada dos partidos.