CD CASTELLÓN

El Castellón llega al primer tercio de temporada sin haber perdido ningún partido oficial

18/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha alcanzado el primer tercio de curso con unos números inmaculados en lo que a invencibilidad se refiere. Y es que tanto el Liga como en Copa Federación, los albinegros cuentan sus partidos por victorias y empates, lo que les ha permitido liderar el grupo III de Segunda División B y obtener plaza para la Copa del Rey.

El equipo de Óscar Cano ha logrado estos registros en 16 partidos (13 de Liga y tres de Copa Federación), lo que supera cualquier previsión optimista que haya tenido el club de cara a esta temporada.

Tan bien le han ido las cosas que incluso cuando se ha visto superado por algún adversario, la victoria ha acabado cayendo de su lado por alineación indebida. Ocurrió en Liga frente al Villarreal B y en Copa Federación frente al Alcoyano, después de sendas denuncias resueltas a su favor en los despachos.

Instinto de supervivencia

El Castellón ha mantenido su casillero de derrotas a cero pese a haber ido a remolque en algunos partidos. Así, los albinegros han sumado puntos después de ir perdiendo ante Valencia Mestalla, La Nucía y Orihuela, mientras que en Copa Federación forzaron la tanda de penaltis ante el Alcoyano con un gol que puso el 3-3 en el descuento de la prórroga.

Los números del Castellón esta temporada suponen pasar de la tenebrosidad a la luminosidad más resplandeciente en apenas un año, toda vez que la pasada campaña los albinegros no habían ganado partidos de Liga a estas alturas y ahora nadie es capaz de derrotarles.

Tal es así que el equipo de Óscar Cano es uno de los dos conjuntos de las tres principales categorías del fútbol español que puede presumir de no haber perdido en lo que va de curso. El otro es el Marbella, del grupo IV de Segunda División B.

Además, solo hay tres equipos más de las Ligas europeas más poderosas que no han conocido la derrota en sus tres principales categorías: Liverpool (Premier League de Inglaterra), Juventus (Serie A de Italia) y Reggina (Serie C de Italia).

Noticias relacionadas