CD CASTELLÓN

El Castellón lucha contra la estadística

5/03/2021 - 

CASTELLÓ. La victoria lograda por el Castellón ante la Ponferradina en aquel lejano 12 de septiembre de 2020 ha dado paso a una racha de 12 partidos de Liga de los orelluts sin ganar fuera de casa. En esa secuencia, los albinegros tan solo han podido arrancar cuatro puntos merced a los empates logrados frente a Logroñés, Fuenlabrada, Mirandés y Sabadell, lo que les convierte en el equipo más insolvente a domicilio de la Liga Smartbank.

Este sábado se presenta una nueva oportunidad para acabar con esa racha, aunque el rival que tendrán delante no es, precisamente, el más abordable para derribar este muro.

Y es que el Leganés, que es cuarto en la tabla clasificatoria a solo cuatro puntos de los puestos de ascenso directo, es, además, el mejor equipo en casa de toda la competición. Los pepineros, entrenados desde hace seis jornadas por el ex técnico albinegro Asier Garitano, han sumado 36 puntos de 42 posibles en Butarque después de registrar 12 victorias y dos derrotas en los 14 encuentros que han disputado. El último partido perdido de los madrileños se remonta al 12 de diciembre de 2020 frente al Mallorca, líder de la competición. Desde entonces, han encadenado victorias frente a Lugo, Albacete, Almería y Tenerife.

Las estadísticas están para romperlas

A tenor de estos números, las posibilidades del Castellón parecen remotas en su desplazamiento de este sábado, pero los albinegros intentarán hacer bueno el dicho de que las estadísticas están para romperse. Argumentos para la esperanza no faltan después de la mejoría mostrada por los de Garrido en los últimos partidos, incluido el más reciente disputado a domicilio, frente al Girona.

Además, el Castellón ya sabe lo que es derrotar al Leganés en la primera vuelta, por lo que dispone de una buena referencia para alejar complejos ante un equipo que le supera con claridad en la tabla clasificatoria. “Será un partido muy complicado, pero nosotros iremos a seguir con nuestro trabajo, que está siendo bastante bueno y más cuando en los entrenamientos se ve a un equipo que quiere y es muy ambicioso y esperemos que nos dé resultado el sábado”, ha declarado el centrocampista albinegro Josep Señé.

Noticias relacionadas