CASTELLÓ. La derrota del Castellón en Córdoba no ha tenido consecuencias en su liderato del grupo 2 de Primera Federación gracias al empate sin goles del Ibiza en su desplazamiento a Algeciras. De esta forma, los de Dick Schreuder se mantienen en lo más alto, aunque ahora con la única ventaja de la diferencia de goles, ya que están igualados a 37 puntos con los isleños.
Los orelluts logran registrar el liderato por decimotercera jornada esta temporada, siendo consecutivas las 12 últimas. La primera vez que subieron a lo más alto fue en la jornada tres, que habían completado con pleno de victorias. Después empataron en la cuarta jornada en Antequera, lo que situó en lo más alto al Ibiza, que lo había ganado todo.
El Castellón recuperó el liderato en la jornada 5 tras ganar 0-3 al Recreativo de Huelva y aprovechar el empate de los ibicencos en casa del Atlético de Madrid B. Desde entonces, no ha bajado de la primera posición. Sin embargo, la derrota que ha sufrido en Córdoba ha limitado su renta a la diferencia general de goles y ha permitido que otros rivales se acerquen a la cabeza, como el propio equipo cordobés, que es tercero a solo cinco puntos de los albinegros. A la misma distancia se encuentra el Málaga, que es cuarto.
La buena noticia es que el Castellón tiene en sus manos finalizar el año natural en lo más alto. Para ello debe derrotar al Murcia este domingo, en Castalia.