El Castellón mide su capacidad de reacción frente al Lleida, tercero en la tabla y un hueso en sus salidas

4/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Castellón tiene este domingo (17:00 horas en Castalia) un examen de peso en su enésimo intento de lograr una primera victoria en Liga. Tendrá delante al tercero en la tabla clasificatoria, el Lleida, que no ha perdido más que un encuentro en las diez primeras jornadas.

El reto de los albinegros es doble. Por un lado buscarán lavar su imagen y mejorar sensaciones tras el pobre desempeño ante el Badalona la pasada jornada, y por otro lado tratarán de acabar con la losa que supone ser el único equipo del grupo en no haber ganado aún en esta competición. Todo ello ante un rival cualificado que solo ha salido derrotado ante el líder, el Hércules. 

Ni que decir tiene que el partido tiene mucha importancia para el técnico, David Gutiérrez, por quien de momento se mantiene la confianza desde el club, pero que en caso de un nuevo traspié, podría salir debilitado en sus aspiraciones de continuidad en el cargo. Pero más allá de esas consideraciones, el encuentro es vital para el Castellón por su situación clasificatoria, pues necesita salir lo antes posible de la zona de descenso. Ahora mismo se encuentra en el puesto antepenúltimo, con los mismos puntos que el colista.

El Lleida, por su parte, llega a la capital de La Plana en una situación completamente opuesta. Pese a que su partido más reciente se saldó con derrota, los catalanes, liderados por el ex albinegro Marc Trilles, se encuentran en puestos de promoción de ascenso y con un balance a domicilio de una victoria, cuatro empates y ninguna derrota. La racha como invencibles de los ilerdenses cuando juegan como visitantes aumenta la dificultad de la empresa para los albinegros, que no pueden permitirse prolongar su sequía mucho tiempo más.

David Gutiérrez, que ha convocado a toda la plantilla para este trascendente choque, analiza así a su rival. “Es un equipo complicado, como así lo refleja la clasificación. Tiene un sistema 4-4-2 claro, con dos líneas de cuatro que van a esperar tranquilos para conectar con los delanteros y buscar hacernos daños en las contras y a balón parado. Saben que puntuar en Castalia va a ser bueno para ellos y a partir de ahí trataremos de dar velocidad al juego y ser dominadores”, manifestó.


Noticias relacionadas

next