CASTELLÓ. La falta de gol que está sufriendo el Castellón en las últimas jornadas es producto de la escasez de llegadas a puerta contraria y no de la ausencia de puntería en sus lanzamientos. De hecho, el equipo albinegro es uno de los más efectivos de cara a puerta, pero también es de los que menos lanzan entre los tres palos en toda la Liga Smartbank.
Así se desprende de las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, donde se muestra que el conjunto de la Plana ha convertido en gol el 44% de sus disparos a puerta, siendo el segundo más efectivo en esa faceta, pero con una cifra de lanzamientos muy baja.
Y es que los albinegros han disparado a puerta 18 veces en los diez partidos que han disputado, lo que equivale a un promedio inferior a dos tiros por partido. Este registro es el segundo más bajo de toda la categoría -el peor en este apartado es el Zaragoza, con 12 lanzamientos en dos partidos menos- y explica los verdaderos males de los orelluts en la faceta ofensiva.
Otro dato revelador es la identidad de los jugadores que lideran los lanzamientos a puerta en el Castellón, ya que ninguno es delantero. Los futbolistas que comandan ese registro son el centrocampista Rubén Díez y el defensa Adrián Lapeña, con cuatro y tres disparos respectivamente.
La aportación de los delanteros en esta labor ha sido muy escasa, siendo los mejores Juanto Ortuño y Jordi Sánchez, con dos tiros cada uno. Los tres atacantes restantes han sumado en total dos envíos entre los tres palos, que además acabaron en gol: el de Cubillas ante la Ponferradina y el de Zlatanovic frente al Leganés. César Díaz no se ha estrenado aún.