PRIMERA FEDERACIÓN | GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 2-1 CD CASTELLÓN

El Castellón no encuentra premio a su dominio y sufre su segunda derrota de la temporada

19/11/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha conocido la crueldad del fútbol al perder ante el Nàstic de Tarragona un partido que debió ganar por fútbol y ocasiones. Los albinegros, que han caído por 2-1 en el Nou Estadi Costa Daurada, ejercieron un dominio que por momentos fue abrumador, pero pagaron un peaje a su falta de contundencia al desaprovechar opciones claras de gol para llevarse la victoria. En cambio, los tarraconenses no fallaron en una de las pocas que tuvieron, a escasos minutos del final, rompiendo el 1-1 con el que se había llegado al descanso.  

Y eso que los albinegros empezaron adelantándose en el marcador con un centro de Manu Sánchez que acabó entrando en la portería, pero en la última acción del primer tiempo empataron los locales en una jugada personal de Oriol.

En la segunda parte, los albinegros encerraron en su área al Nàstic y tuvieron varias ocasiones claras para tomar de nuevo la delantera, pero fue el equipo grana el que acabó marcando en una falta lateral que no acertó a rematar nadie y que acabó entrando directamente.

Torrecilla no pudo contar por lesión con el máximo goleador del Castellón y ex jugador del Nàstic Dani Romera y situó a Fabricio como delantero centro en una alineación en la que tampoco estuvo el centrocampista Cristian Rodríguez y en la que tuvieron cabida Pablo Hernández y Koné, que regresaron a la titularidad.

Lo que no cambió fue la sensación de autoridad de otros partidos, con un conjunto albinegro que entró bien al partido y que llegó con peligro al área local. Los de la Plana impusieron un ritmo muy alto en los primeros minutos que al Nàstic le costó seguir. Así, un envío de Fabricio desde la derecha fue rematado por Pablo Hernández libre de marca y en perfecta posición para marcar, pero el centrocampista resbaló en el momento de golpear la pelota, desaprovechando una clara oportunidad.

En otra acción en la que la defensa catalana se vio superada por la rapidez de movimientos de los hombres de creación del Castellón, Manu Sánchez se incorporó por la derecha sin ningún rival que le incomodara, pero falló en su centro.

Pero el Nàstic dio un susto al cuarto de hora en un contragolpe que permitió a Pablo Fernández presentarse solo ante Alfonso Pastor. La inmediata aparición de Iago Indias impidió males mayores y la acción acabó con un disparo de Robert Simón que se marchó por encima del larguero.

Los albinegros siguieron controlando el partido, aunque ya no tuvieron la claridad de llegadas de los 15 primeros minutos. Pero a cinco minutos del descanso vieron puerta con un centrochut de Manu Sánchez que entró en la portería tras golear en la cruceta derecha del marco defensivo por Manu García.

La alegría de ese golazo fue breve, pues al filo del descanso empató el Nàstic en una jugada personal de Joan Oriol que batió de tiro raso a Pastor tras llevarse un balón dividido.

Dominio claro del Castellón en el segundo tiempo

Pese al golpe recibido en la última acción del primer tiempo, el Castellón reaccionó bien en la reanudación y acrecentó su sensación de dominio. Así, Raúl Sánchez dispuso de una opción clamorosa en un mano a mano con el portero en el que no estuvo acertado en el remate. Al rato, fue Kochorashvili quien tuvo una acción clara tras recibir, libre de marca, un centro desde la derecha. Pero su remate se marchó fuera con todos los pronunciamientos a su favor.

El equipo de la Plana insistió hasta encerrar en su área a un Nàstic claramente superado. Esos 45 minutos vieron una de las versiones más dominantes de los orelluts esta temporada, pero faltó la pegada de otras ocasiones para que diera dividendos.

Y como ocurre tantas veces cuando un equipo es superior y no lo refleja en el marcador, su rival le golpea en una acción aislada. En este caso fue en una falta lateral lanzada por el local Bonilla que no remató ningún jugador y que acabó entrando al fondo de la red a falta de seis minutos para el final, dejando sin puntos a los de Torrecilla.

Ficha técnica

2- Gimnàstic de Tarragona: Manu García, Pol Domingo, Josema, Quintanilla, Oriol, Montalvo (Montes, min. 59), Del Campo (Gorostidi, min. 72), Robert Simón (Pochettino, min. 81), Aarón Rey (Bonilla, min. 81), Pablo Fernández (Álvarez, min. 72) y Guillermo.

1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz, Calavera (Cubillas, min. 88), Raúl Sánchez (Bilal Kandoussi, min. 88), Kochorashvili, Pablo Hernández (Cristian, min. 78), Koné (Antón, min. 78) y Fabricio.

Goles: 0-1: Manu Sánchez (min. 40); 1-1: Oriol (min. 45); 2-1: Bonilla (min. 84).

Árbitro: José Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Gorostidi (Nàstic) y a Manu Sánchez, Raúl Sánchez y Calavera (Castellón).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona.

Noticias relacionadas