Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón no ha perdido ante el Villarreal B en sus dos únicos precedentes en Castalia

24/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Villarreal B realizará este domingo su tercera visita a Castalia en competición liguera para enfrentarse al Castellón, en un duelo cuyos precedentes se decantan a favor de los albinegros, que se impusieron en su primer enfrentamiento y empataron en el más reciente.

Los hombres de Óscar Cano, cuartos en la tabla clasificatoria con los mismos puntos que los groguets, tienen muy cercano el último duelo en feudo castellonense entre ambos equipos, disputado el 9 de septiembre de 2018. Las circunstancias eran muy distintas a las de ahora, pues albinegros y amarillos buscaban estrenar su cuenta de victorias en Liga tras cosechar resultados discretos en las dos primeras jornadas. 

Ninguno de los dos logró el objetivo en aquel partido, que acabó con marcador de 1-1. El equipo de Miguel Álvarez, quien sigue en el banquillo amarillo, se adelantó en el marcador con tan solo cinco minutos de partido, por medio de Franquesa, y los albinegros empataron en el minuto 40, a través de Hicham.

Los orelluts, dirigidos por Sergi Escobar, jugaron de inicio con Campos, Rubén García, Delgado, Regalón, Satrústegui, Verdú, Caballero, Rafa Gálvez, José Carlos, Máyor e Hicham. También participaron Cubillas, que sustituyó en los primeros minutos al lesionado Máyor, y Luismi y Muguruza. De todos esos jugadores, hay cinco que tienen opciones de repetir este fin de semana: Campos, Satrústegui, Gálvez, Muguruza y Cubillas. El Villarreal B, por su parte, formó con Femenías, Bueno, Carlos Blanco, Riera, Quintillà, Beitia, Ratiu, Chukwueze, Mesa, Moreno y Franquesa. También jugaron Dani Villa, Iván Martín y Akale. De aquella formación permanecen nada menos que ocho jugadores: Bueno, Carlos Blanco, Beitia, Ratiu, Moreno, Dani Villa, Akale e Iván Martín, mientras que Quintillà y Chukwueze han subido al primer equipo.

Primer duelo, hace nueve años

Para buscar el primer precedente hay que remontarse a la temporada 2009-10, en un duelo de Segunda División bastante desigual sobre el papel, aunque con desenlace favorable al equipo que partía como víctima. Fue el 27 de marzo de 2010, con un Castellón que daba sus últimos coletazos en la categoría tras una temporada horrenda, y un Villarreal B que estaba saldando con éxito la primera campaña de su historia en división de plata, ubicándose en la zona alta de la tabla. El conjunto albinegro, dirigido por Tintín Márquez, se llevó la victoria por 3-2 gracias a los goles de Mantecón, Ulloa y Palanca, que adelantaron por 3-0 a los locales antes de que los amarillos acortaran distancias con un doblete de Joan Tomàs.   

El Castellón formó un once inicial con Lledó, Xisco Campos, César, Rafita, Diego Reyes, Pol Bueso, Páez, Mantecón, Pendín, Palanca y Ulloa. En la segunda parte entraron David Silva, Medina y Mario Ortiz. Al Villarreal B lo dirigía Paco Herrera, quien la temporada anterior había entrenado al Castellón. El técnico catalán jugó con Juan Carlos, Mario Gaspar, Carlos Tomás, Kiko Olivas, Oriol, Jefferson Montero, Natxo Insa, Matilla, Gullón, Marco Ruben y Gerard Bordas en el equipo inicial y Joan Tomàs, Flores y Hernán Pérez como sustitutos.

Este domingo se lanza el tercer capítulo de esta serie entre albinegros y amarillos en la que, por primera vez, ambos equipos llegan en situación de bonanza clasificatoria.

Noticias relacionadas

next