Hoy es 23 de noviembre

CD CASTELLÓN

El Castellón no piensa en el alirón: "Debemos competir hasta el final"

1/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta la jornada de este fin de semana con la posibilidad matemática de cantar el alirón del ascenso. Para ello debe ganar al Real Murcia en el Enrique Roca y esperar que el Córdoba no haga lo propio en el feudo del Recreativo Granada. Esta combinación convertiría a los orelluts en equipo de Segunda División.

Pero el vestuario albinegro solo hace cálculos en función de lo que está en sus propias manos, sin depender de otros partidos. Y las cuentas están claras. Hay que sumar cinco puntos para cumplir el objetivo, hagan lo que hagan sus rivales.

Para iniciar esa secuencia, el Castellón buscará los tres puntos ante uno de los equipos más en forma de Primera Federación. “Debemos ganar dos partidos más para ascender y para nosotros cada jornada es una final. Si otros equipos te ayudan, será un partido menos, pero nosotros tenemos que mirar lo nuestro y ganar este sábado”, ha manifestado Haris Medunjanin.

Por su parte, el técnico albinegro, Dick Schreuder, ha advertido de la importancia de que su equipo esté mentalizado para mantener la lucha hasta el último partido y no bajar la guardia en ningún momento. “Hay gente que cree que ya estamos ascendidos y no es así. Debemos competir hasta el final”, ha subrayado.

Con los pies en el suelo

Lo cierto es que la plantilla albinegra está aislada del clima de euforia que vive la afición por la cercanía del ascenso. Prueba de ello son las seis victorias que ha logrado de forma consecutiva y la sensación de que compite cada vez mejor según se acerca el final del campeonato. Los albinegros han perdido la brillantez de la primera vuelta, pero han ganado en solidez y consistencia, convirtiendo sus partidos en un ejercicio de solvencia y efectividad.

Esta racha ha llevado a los de la Plana a abrir una brecha difícilmente remontable por el Córdoba, pero que tendrán que confirmar en las próximas jornadas.

 


next