El Castellón nunca había estado sin ganar en las 13 primeras jornadas de Liga

19/11/2018 - 

CASTELLÓN. La trayectoria del Castellón en su regreso a Segunda División B sigue marcando registros históricos de muy dudoso honor. En su fallido arranque de curso, el conjunto albinegro ha estirado su secuencia de partidos sin ganar hasta establecer una marca inédita en sus 90 años de presencia en competiciones ligueras. Así, el conjunto de La Plana ha superado el récord de partidos sin victoria en un inicio de Liga, después de no conocer el triunfo en las 13 primeras jornadas del ejercicio actual. La anterior marca, establecida en la temporada 1960-61, era de 11 partidos.

Desde que debutó en un campeonato liguero, allá por la temporada 1929-30, el club orellut ha vivido prácticamente de todo, pero nunca había sufrido una sequía tan alargada en los albores de una competición. Ni siquiera en la campaña 1935-1936, la de peor bagaje de triunfos de su historia. En aquella Liga, la inmediatamente anterior a la Guerra Civil, el equipo albinegro, que militaba en Segunda División, ganó un solo partido en 14 jornadas de competición, pero fue en el primer partido. En otra de sus temporadas con peores números, la 1981-82, el Castellón, que jugaba en Primera División, sumó solo 12 puntos en 34 jornadas y ganó tres partidos en total, pero no tuvo que esperar tanto tiempo para saborear un triunfo, ya que su primera victoria llegó en la décima jornada.

Los albinegros tratarán de parar la hemorragia este domingo y lograr su primera victoria en la jornada 14, cuando reciban la visita del Alcoyano. No evitarán entrar en los récords negativos del club, pero sí conseguirán liberarse de un peso enorme sobre sus espaldas.


Noticias relacionadas