Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón planea iniciar la pretemporada en la segunda quincena de agosto

2/08/2020 - 

CASTELLÓ. El 17 o 18 de agosto es la fecha proyectada por el Castellón para arrancar la pretemporada en su vuelta a Segunda División. Los albinegros, que regresan al fútbol profesional tras poner fin a diez campañas consecutivas en niveles inferiores, retomarían el trabajo tres semanas después de vencer al Cornellà en la final por el ascenso. 

Sin embargo, los planes de la entidad albinegra están en el aire debido a la incertidumbre que rodea al inicio de la competición en la Liga Smartbank. La LFP ha anunciado que el torneo arrancará el 12 de septiembre, pero la realidad es que la temporada 2019/20 sigue en juego y no tiene una fecha definitiva de cierre a raíz de los positivos por coronavirus que han sufrido varios equipos que están aún en competición. Esta circunstancia condiciona los planes para el siguiente curso.

Final de liga en el aire

De hecho, parece muy complicado que el organismo que preside Javier Tebas pueda cumplir su propósito después de que la temporada se haya interrumpido justo cuando se iba a iniciar el play off de ascenso y con la suspensión de un partido de la fase regular que implicaba a un equipo con opciones de estar en esa promoción: el Fuenlabrada.

Por ello, el Castellón está pendiente de acontecimientos antes de concretar la fecha de su vuelta al trabajo. El plan A es hacerlo el 17 o 18 de este mes, pero cualquier cambio en las intenciones iniciales de la Liga podría retrasar el regreso de los de Óscar Cano

La ubicación, por decidir

Por otra parte, el Castellón está estudiando posibles emplazamientos para preparar su vuelta a la competición. Las últimas pretemporadas albinegras se han desarrollado en la capital de la Plana y este año podría repetirse la historia, aunque también se barajan sedes situadas en otras provincias de España. 

Noticias relacionadas

next