CASTELLÓ. Las bajas en la plantilla del Castellón siguen en aumento después de que el Comité de Competición haya resuelto sancionar al delantero David Flakus con cuatro partidos a raíz de su expulsión por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" al árbitro que dirigió la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Ponferradina.
El esloveno soltó la expresión "fucking stupid" al colegiado durante la disputa de la prórroga y éste no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. Al tratarse de una suspensión superior a tres encuentros, la sanción debe tener aplicación en la Liga y no en la Copa, por lo que el jugador no volverá a competir en 2024, con lo que se perderá los compromisos frente a Cartagena, Deportivo, Elche y Tenerife.
Solo un recurso -que el club ya ha anunciado que finalmente no va a presentar, al contrario de lo que había dicho en un principio- hubiera podido librar al jugador de los cuatro partidos de sanción. Pero esto no se producirá y el delantero esloveno estará ausente del conjunto orellut los cuatro próximos encuentros. Asimismo, el Comité de Competición también ha multado económicamente con 800 euros al club y con 2.400 al jugador.
La suspensión del balcánico dejar a Dick Schreuder bajo mínimos para recibir al Cartagena. Y es que el técnico albinegro también pierde por acumulación de amonestaciones a Daijiro Chirino, en este caso por un solo partido, y cuenta ahora mismo con seis lesionados: Ousmane Camara, Albert Lottin, Óscar Gil, Álex Calatrava, Jetro Willems y Jesús de Miguel.
Si no recupera a ninguno de los futbolistas con problemas físicos, cosa bastante probable, de momento son ocho las bajas albinegras para el choque de este fin de semana.