FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón pone a prueba su solvencia ante uno de los ‘cocos’ de Primera RFEF

2/10/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón busca desarrollar este sábado su escuálida cosecha de puntos en este arranque de Liga ante un Barcelona B que llega a Castalia como uno de los principales candidatos al ascenso. Los catalanes vienen de ganar sus dos últimos partidos y ya apuntan a posiciones altas en la clasificación tras un arranque discreto.

Los albinegros, por su parte, han sumado un punto en sus tres compromisos más recientes y solo han ganado en una ocasión en cinco jornadas. Este pobre desempeño le ha situado en unos puestos de descenso de los que tratará de salir este fin de semana.

Sergi Escobar dispone de toda su plantilla a excepción de Mario Barco, que cumplirá el tercero de sus cuatro partidos de sanción. A destacar la mejoría de Pablo Hernández, suplente ante el Cornellà debido a un golpe en el tendón de Aquiles que le había impedido entrenar durante toda esa semana. El internacional ya se encuentra recuperado y volverá al once.   

Otra de las novedades podría ser César Díaz, que debutó la pasada semana jugando 23 minutos de mucha calidad y que este sábado debería entrar en la formación inicial para reforzar un ataque necesitado de artillería pesada.

En la convocatoria ha entrado, por segunda vez esta temporada, Vicente Esquerdo, que sigue a la espera de sus primeros minutos como albinegro. El alicantino integra una lista de 22 jugadores que incluye a los canteranos Aarón Romero, Bilal Kandoussi y Koke.

Más aficionados en Castalia

El encuentro de este sábado supondrá una mayor presencia de aficionados en Castalia después de la ampliación del aforo al 75 por ciento de su capacidad. Esta relajación de restricciones permitirá que el estadio albinegro doble su número de espectadores respecto al choque de hace dos semanas, frente al Atlético Sanluqueño.

El Castellón espera que este elemento sea un factor diferencial para el Castellón en su propósito de cosechar su segunda victoria de la temporada ante un Barcelona B que llega en un buen estado anímico tras sus últimos triunfos ante Sabadell y Linense.

Noticias relacionadas