CASTELLÓ. El Castellón retoma la competición este domingo con un partido frente al Real Unión de Irún en el que se producirá el debut, en el banquillo del primer equipo, de Alejandro Jiménez. El joven castellonense será el hombre encargado de sustituir, en calidad de interino, al despedido Rubén Torrecilla. El choque se disputará desde las 16:00 horas en el Stadium Gal y se podrá seguir en directo, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.
La vuelta a la competición del Castellón se producirá tres semanas después de su último compromiso, frente a la Real Sociedad B. Aquel encuentro cerró el año de los albinegros y supuso el adiós de Torrecilla como responsable del equipo. El extremeño fue destituido un día después de empatar ante el filial donostiarra y a estas alturas sigue sin tener un sustituto definitivo, por lo que la propiedad encabezada por Haralabos Voulgaris ha encargado las riendas del equipo, de forma provisional, al técnico del filial. Jim tendrá el reto de cambiar la dinámica de un Castellón que no ha ganado en sus cuatro compromisos más recientes.
El preparador de la Plana ya ha avisado de que no hará cambios importantes en el once inicial respecto al equipo que venía empleando su antecesor. Las únicas novedades tendrían que ver con la disponibilidad de jugadores. En la última jornada hubo varios que no pudieron participar o que lo hicieron sin estar al cien por cien.
Así, el central Iago Indias, ausente por lesión en los cuatro últimos encuentros, debería estar en condiciones de regresar este domingo. También podría recuperar la titularidad Dani Romera. El delantero ya intervino frente a la Real Sociedad B tras superar una lesión, pero no estaba en condiciones de jugar de inicio, por lo que participó en la recta final. Quien no estará entre los elegibles es Cristian Galas.
El Real Unión de Irún llega también bajo los efectos de un cambio de técnico, aunque el nuevo entrenador, Luis David Movilla, ya lleva tres jornadas en el cargo. Le fue bien en las dos primeras, derrotando a Sabadell y Osasuna B, pero el efecto revulsivo se frenó en su más reciente compromiso, ante el Barcelona B.
Los irundarras han salido de la zona de descenso, aunque no se han alejado del peligro y buscan más oxígeno a costa del Castellón. Su asignatura pendiente es el rendimiento en casa, donde han sumado más derrotas que victorias en lo que va de curso. Los albinegros, a su vez, quieren cambiar su mala dinámica a domicilio y registrar su segundo triunfo de la temporada lejos de Castalia.