CASTELLÓN/VILA-REAL (EFE). Castellón y Villarreal B afrontan el duelo provincial con objetivos muy diferentes. Los orelluts acuden a la ciudad deportiva Miralcamp con el ánimo de sumar su primera victoria a domicilio, lo que podría permitir el abandono de las posiciones de descenso. Por su parte, el filial amarillo busca una victoria que le permita resistir en la cabeza de la tabla.
El Castellón se desplaza a Vila-real con una mentalidad opuesta a la que tenía semanas atrás, ya que los últimos resultados positivos le han permitido recortar la distancia respecto a la zona de permanencia a un punto. Y, para dar el siguiente paso, el equipo entrenado por Óscar Cano pretende romper dos estadísticas, la de sumar su primera victoria como visitante y la de alcanzar dos victorias consecutivas.
Con este objetivo, Cano dará continuidad al equipo que ha afrontado las últimas jornadas, en las que el equipo ha logrado evitar descolgarse en la clasificación con resultados positivos y una imagen muy diferente.
No estará solo el equipo castellonense en Vila-real, ya que la afición ha retirado las 400 entradas que le cedió su rival.
Por su parte, el Villarreal B llega al choque tras la derrota sufrida ante el Hércules, que truncó una racha de cuatro victorias consecutivas, aunque el equipo pudo mantener el liderato. El equipo de Miguel Álvarez es consciente de que no puede dejar escapar puntos en casa, tanto por clasificación como por lo que supone el derbi y, en especial, por afrontarlo como local.
El equipo llega con la baja de Manu Morlanes, que sigue lesionado y que sin duda es una de las ausencias de más peso, a lo que se une la salida de Pedrito, que ha fichado por el Logroñés en este mercado invernal.
Esas bajas se compensan con la llegada de dos exjugadores del filial y de la cantera, que regresan al que fue su equipo. Víctor Moya Chuca y Migue Leal regresan del Elche y Murcia tras dos cesiones fallidas.
La alineación estará integrada por Joan Femenías, Andrei, Roger Riera, Carlos Blanco, Quintillà, Ramón Bueno, Iván Martín, Simón, Riera, Mario González, Rubén Mesa.
A su vez, el Castellón afrontará el partido con Álvaro Campos, Muguruza, Verdú, Delgado, Eneko, Castells, Gálvez, Ramos, Fernández, Caballero y Cubillas.