CASTELLÓ. El Castellón apenas ha tenido tiempo para saborear su victoria frente al Levante, ya que retoma la competición tres días después para recibir al Granada en partido que se disputa a las 21:00 h. de este martes y que podrá seguirse desde media hora antes en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros defenderán su puesto de play off ante un rival en alza tras la llegada a su banquillo de Fran Escribá y que parte como uno de los proyectos más potentes de Segunda División. El Castellón tratará de hacer buenos sus argumentos para contrarrestar el potencial de los andaluces y poner fin a su racha de tres victorias consecutivas.
En su intento por conquistar los tres puntos mediarán las rotaciones, más que nunca obligadas por el escaso margen que han tenido los castellonenses para recuperarse del esfuerzo que hicieron en el derbi del sábado. Marta Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño, será la encargada de dirigir el encuentro.
Es probable que algunas de las novedades que presentó Schreuder en el once frente a los granotas, como Calavera y Villahermosa, partan desde el banquillo ante el Granada. También se pueden producir suplencias de pesos pesados del equipo, sobre todo los que lo han jugado prácticamente todo en estas diez jornadas de Liga, ya que apenas cuatro días después habrá otro partido exigente frente al Zaragoza en La Romareda.
Así pues, el técnico albinegro tendrá que hacer una cuidadosa gestión de los esfuerzos de sus jugadores en una porción de calendario especialmente densa y ante rivales de enjundia. Y los menos habituales podrían disponer de nuevo de la opción de demostrar que forman un fondo de armario a la altura de lo que requiere la categoría.
Una de las novedades será la presencia en la convocatoria de Jesús de Miguel, aunque no para integrar la titularidad tras dos partidos de baja por lesión. Así, Raúl Sánchez debería repetir en punta tras su fantástica actuación ante el Levante.
El Granada está en una situación parecida, pues juega tres días después de que venciera al Tenerife por 4-0. Las dudas que mostraron los andaluces a comienzos de Liga parecen haberse disipado con el cambio de entrenador, ya que la llegada de Fran Escribá les ha dado 10 puntos de 12 posibles.
El conjunto nazarí ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado, con un balance de seis goles a favor y ninguno en contra. Será, pues, un hueso duro para los de Dick Schreuder, pero también una ocasión para confirmar que este Castellón no se achica ante nadie. Además, contará con el factor Castalia, que parece haberse restaurado con los dos triunfos consecutivos obtenidos frente al Tenerife y el Levante.