CASTELLÓ. La lucha del Castellón por el ascenso directo alcanza una etapa importante con la visita este sábado a la capital de la Plana del colista, el Calahorra, en una jornada atractiva para las opciones albinegras de recortar distancias respecto a la cabeza, ya que el líder, el Eldense, visita este mismo día al Amorebieta, sexto en la tabla con un partido menos.
Será una oportunidad para los albinegros de situarse a menos de un partido de la cabeza –su distancia actual es de cuatro puntos-, aunque todo pasa, previamente, por hacer los deberes en Castalia. El choque de los orelluts se disputará a partir de las 17:00 horas y se podrá seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza.
A continuación jugará el Eldense, a las 19:00 horas. Si los orelluts suman los tres puntos, obligarán a los alicantinos a hacer lo propio ante un Amorebieta que no puede fallar en su intento por acercarse a la cima. Así pues, será un fin de semana que tendrá consecuencias importantes en la zona alta de la clasificación.
Para el Castellón, la jornada 31 llega en un buen momento después de la victoria in extremis lograda ante el Logroñés en el desplazamiento del pasado domingo. Aquel partido no vio una versión convincente del equipo albinegro, pero sí un marcador valioso para reforzar su lucha por el ascenso directo. Mantener la buena dinámica de resultados –suma cuatro jornadas seguidas sin derrota- es el objetivo del Castellón en esta fase decisiva de la competición.
Su rival está al borde del descenso. De hecho, necesita un milagro para evitar la pérdida de categoría, pues se encuentra en lo más bajo de la tabla, a una distancia de 11 puntos de los puestos de salvación con solo 24 por disputarse. Pese a ello, el Castellón no puede fiarse del Calahorra. La referencia del partido de la primera vuelta, en el que los albinegros no pasaron del empate en un encuentro que merecieron perder, debe servir de advertencia para los hombres de Albert Rudé.
El técnico albinegro no podrá contar para este partido con tres jugadores que arrastran problemas físicos: Salva Ruiz, Javi Antón y Jesús de Miguel. Este último lleva varios días trabajando con el grupo, pero aún no se encuentra al cien por cien para competir, por lo que se ha optado por no forzarle para este sábado.
Además, tampoco podrá jugar, por sanción, Iago Indias, por lo que cambiará el dúo de centrales del equipo. Borja Granero y Yac Diori optarán a la plaza de acompañante de Óscar Gil.