CASTELLÓ. El Castellón afronta un reto de consideración este sábado en su visita al Leganés, equipo que ocupa la cuarta plaza de la Liga Smartbank y que prácticamente dobla su puntuación en la tabla (49 por 25). Sin embargo, el conjunto albinegro tiene aún fresco el recuerdo de su triunfo ante los pepineros en la primera vuelta, lo que puede servir de estímulo para reforzar su fe en poder hacer algo importante en Butarque.
Además, el equipo de Juan Carlos Garrido viene de golear a Las Palmas en su más reciente compromiso, dejando unas sensaciones diferentes a otros partidos. El Castellón tratará de seguir en esa línea y lograr una nueva victoria, lo que supondría enlazar dos triunfos por primera vez esta temporada y la posibilidad de salir de los puestos de descenso al final de la jornada, siempre que se den resultados favorables en otros partidos.
El técnico orellut mantendrá un once similar al del pasado sábado, con un cambio obligado a raíz de la lesión de Víctor García, titular en todos los partidos dirigidos hasta ahora por el nuevo entrenador. La baja del catalán es doblemente importante debido a la falta de repuestos en el lateral izquierdo, ya que Eneko Satrústegui tampoco está disponible.
Así pues, Garrido tendrá que recurrir a un jugador de otra demarcación para cubrir ese puesto, o construir un sistema de tres centrales. En el primer supuesto optan a asumir ese rol Carlos Delgado y Javi Moyano, mientras que en el segundo podría formar una terna compuesta por Iago Indias, Rafa Gálvez y Delgado.
El Leganés, por su parte, llega a este partido tras perder ante el Cartagena, uno de los rivales directos del Castellón por la permanencia. Sin embargo, los madrileños han mejorado con la incorporación al banquillo del ex albinegro Asier Garitano, con quien han ganado cinco de los seis partidos que han disputado tras la destitución de Pep Lluís Martí. El técnico vasco tiene a toda su plantilla disponible a excepción del defensa central nigeriano Kenneth Omeruo, que está sancionado por acumulación de tarjetas.