CASTELLÓ. El Castellón tiene la posibilidad de alcanzar el sueño del ascenso justo cinco años después de dar el salto a Segunda División B, en el partido que ganó en Castalia frente al Portugalete.
Y es que este sábado, día en que los de la Plana se juegan el regreso al fútbol profesional frente al Alcorcón, se cumple el aniversario de una cita importante para la historia reciente del club orellut, toda vez que un 24 de junio, pero de 2018, se puso fin a siete campañas consecutivas en Tercera División y a un evidente riesgo de disolución en la peor época de la historia del club.
En aquel partido frente al conjunto vizcaíno, los albinegros, dirigidos por Sergi Escobar, se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de David Colomer, haciendo bueno el 1-1 cosechado en el compromiso de ida.
Uno de los protagonistas de aquel logro fue David Cubillas, que afrontaba su primera temporada en las filas del Castellón. El delantero logró un segundo ascenso, esta vez a Segunda, en la temporada 2019/20. Ahora tratará de registrar el tercero de su carrera como orellut, exactamente cinco años después de conseguirlo por primera vez.