CASTELLÓ. El Castellón afronta un examen de peso en su objetivo de alcanzar la promoción de ascenso con la visita este viernes del Alcoyano, rival directo de los albinegros en la pelea por esas posiciones (Castalia, 21:00 horas).
El conjunto alicantino, que llega al feudo castellonense a cuatro puntos de los de Sergi Escobar, será un buen termómetro para medir el estado del conjunto orellut después de las derrotas cosechadas frente a Linense y Andorra en las dos últimas jornadas.
El encuentro de esta semana tendrá implicaciones notables para el Castellón en su objetivo final. La primera será clasificatoria, ya que un triunfo podría reforzarle en sus aspiraciones de entrar en el play off, del que está distanciado en un solo punto. Además, dejaría prácticamente fuera de la lucha al equipo de El Collao, que se situaría a siete puntos de los albinegros y con goal average en contra.
Otro de los efectos será anímico, ya que una victoria disiparía dudas en una fase tan crucial de la competición. El peso de Castalia también tiene que notarse en esta recta final de campeonato, donde el factor campo cobra mayor importancia.
Todo lo que no sea ganar supondría un golpe duro en las metas del equipo y dejaría un margen de error cada vez menor para cerrar la temporada con éxito.
El Castellón tendrá que encarar este partido sin varias de sus piezas más importantes, ya que, a las bajas ya conocidas de Dani Torres por sanción y Carles Salvador por lesión, se unen las de Sibille y Salva Ruiz, también por problemas físicos.
De esta forma, Escobar tendrá que recurrir a su fondo de armario tanto en defensa como en el centro del campo. En la medular, la buena noticia es la vuelta de Borja Martínez, ausente ante el Andorra, lo que supondrá un alivio para Escobar a la hora de dotar de consistencia a esa zona. Por delante, el técnico albinegro también recupera a Mario Barco, por lo que la línea ofensiva contará con todos sus efectivos.
Pero la gran novedad en la citación es el regreso de Jorge Fernández tras una baja de 10 meses y medio por lesión. El extremo manchego está en la lista de 23 convocados, aunque Escobar ha reconocido que aún no se encuentra en las mejores condiciones para ayudar al equipo.
El Alcoyano llega a este partido en una situación de indefinición de objetivos, ya que está a la misma distancia de la promoción que del descenso. Hace un mes y medio, los alicantinos parecían lanzados hacia el play off, pero se atascaron en las cinco últimas jornadas con dos empates y tres derrotas. Los puntos los han obtenido, eso sí, frente a rivales de la zona alta como San Fernando y Villarreal B.
El Castellón deberá romper el entramado defensivo de los de Vicente Parras, que han mantenido la puerta a cero en sus dos últimos compromisos. De superar este escollo, el equipo albinegro dormirá en puestos de promoción, a la espera de lo que ocurra el fin de semana.