Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón realiza test de covid-19 a jugadores y empleados y espera entrenar la próxima semana

19/05/2020 - 

CASTELLÓ. La fase 1 de la desescalada ha llegado al CD Castellón con los primeros movimientos de cara a un posible regreso a la actividad competitiva. Así, la entidad albinegra realizó en la mañana del lunes los correspondientes test de seroprevalencia y PCR a todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, así como a empleados que se van incorporando al trabajo tras el cumplir con el confinamiento decretado por las autoridades.  

Han sido un total de 40 las personas sometidas a las pruebas en un perímetro habilitado en las proximidades del parking de Castalia. La empresa Sermesa ha sido la encargada de organizar y practicar dichos test, cuyos resultados deberían conocerse en dos o tres días.

El siguiente paso será la realización de análisis médicos encaminados a comprobar el estado físico y psicológico de los jugadores tras dos meses de confinamiento. Dichas pruebas se realizarán a lo largo de esta semana. Cabe recordar que la plantilla albinegra lleva desde el 14 de marzo sin trabajar en un terreno de juego. Aquel día se anunció el estado de alarma en todo el país, lo que obligó a los futbolistas orelluts a limitarse a ejercicios básicos en casa. Solo desde hace dos semanas están facultados a realizar actividades físicas individuales al aire libre.

Entrenamientos individuales

Para la vuelta a los entrenamientos habrá que esperar al menos una semana, según han informado a Castellón Plaza fuentes del CD Castellón. Será en sesiones individuales, de acuerdo al protocolo de desescalada establecido por el Gobierno. Una vez se llegue a la fase 2, los jugadores albinegros podrán ejercitarse en pequeños grupos, pero eso no será antes del 1 de junio.

De esta forma, el Castellón se prepara ante la posibilidad de que la competición se retome este verano con la disputa del play off exprés, donde los albiengros tienen plaza como campeones de grupo. Si finalmente hay luz verde de las autoridades sanitarias para la celebración de esta promoción, los de Óscar Cano ascenderían ganando la primera eliminatoria, que sería a partido único frente a Atlético Baleares, Logroñés o Cartagena. En caso de derrota, tendrían que superar dos nuevas rondas, también a partido único.

De momento no hay noticias de la Federación Española (RFEF) sobre protocolos de vuelta a entrenamientos y competición, pero el Castellón ya ha establecido los suyos para no quedarse atrás en caso de tener que jugar.

Noticias relacionadas

next