CASTELLÓ. El Castellón recibe este jueves al Jove Español (Castalia, 20:00 horas) por un puesto en la tercera ronda de la Copa Federación, competición a la que se reintegró el lunes después de que la jueza única de Competición resolviera a su favor la impugnación que presentó por la alineación indebida del Alcoyano.
La resurrección albinegra en este torneo llega después de su caída en la tanda de penaltis en El Collao y su posterior victoria en los despachos, que le permite seguir disfrutando de la posibilidad de obtener plaza para la Copa del Rey. Para ello tiene que ganar dos eliminatorias más a partido único: la de este jueves ante el equipo de San Vicente del Raspeig y otra más ante el Prat, que este miércoles se deshizo del Poblense en su cruce de segunda ronda. De conseguirlo, los albinegros serán semifinalistas y obtendrán una de las cuatro plazas que adjudica esta competición para disputar la Copa del Rey, donde debutarían ante un equipo de Primera o Segunda División.
El Castellón llega al partido de este jueves con el doble reto de ganar y evitar un peaje muy costoso de cara a la Liga, después de que la eliminatoria ante el Alcoyano dejara algunas secuelas en el encuentro frente al Ejea. Por ello, el técnico albinegro, Óscar Cano, formará un once con muchas novedades respecto al último partido liguero para dar descanso a sus pesos pesados. La duda es si alternará titulares y suplentes como en Alcoi, o si formará un equipo inicial completamente distinto al del pasado domingo.
El Jove Español, por su parte, llega a Castalia después de sorprender al Sabadell en la tanda de penaltis y ver alterada su previsión de jugar en casa ante el Alcoyano para hacerlo a domicilio frente al Castellón. El conjunto alicantino milita en el grupo VI de Tercera División, donde ocupa puestos medios en la tabla clasificatoria. La pasada temporada consiguió, como recién ascendido, una meritoria séptima plaza.
La última vez que el Castellón y el Jove Español se enfrentaron en Castalia fue en la temporada 2015-2016, con Ramón María Calderé en el banquillo orellut. Aquel 30 de agosto de 2015 los albinegros ganaron por 5-1.