CASTELLÓ. El Castellón no ha dado por buena la sanción de un partido impuesta por el Comité de Competición a José Mas y ha apelado la decisión del órgano de la Federación Española de Fútbol al entender que el futbolista albinegro no cometió ninguna acción merecedora de tarjeta roja en el partido frente al Costa Brava.
El club de la Plana considera que la redacción del acta arbitral no se ajusta a lo que ocurrió realmente en la recta final del partido. En su escrito, el colegiado aragonés Alonso de Ena Wolf explica lo siguiente: “En el minuto 90+3, el jugador (3) José Mas García fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el brazo en la cara de un contrario con uso de fuerza excesiva no estando el balón en juego. El jugador precisó de asistencia médica, pudiendo continuar el partido posteriormente".
El Comité de Competición no dio por buena la prueba videográfica presentada por el club orellut y sancionó al jugador, aunque el castigo fue menor de lo que se establece en casos de roja directa. Aun así, el Castellón ha recurrido la resolución al considerar que no ha habido tal golpeo al futbolista rival, por lo que se debe dejar sin efecto la expulsión a su futbolista.
A falta de lo que decida el Comité de Apelación, José Mas ha sido convocado por Sergi Escobar para el partido frente al Betis Deportivo y ya se encuentra en tierras andaluzas, junto al resto de la expedición.