CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado el que en teoría es su fichaje estrella de este mercado de invierno: Douglas Aurélio. La nueva incorporación albinegra tiene 24 años y procede del Riga letón, club del que llega traspasado.
La entidad castellonense no ha revelado la cantidad que ha pagado por los derechos de este jugador, pero su anterior club desembolsó 300.000 euros hace un año.
Douglas Aurélio es un futbolista que puede desenvolverse en muchas posiciones de ataque, aunque su demarcación natural es la de centrocampista ofensivo. En su último club, el Riga, jugo un año y medio. Primero en calidad de cedido, por el Pafos de la Primera División chipriota, y después como traspasado.
En este equipo de la Primera División de Letonia ha jugado 68 partidos, en los que ha marcado 17 goles y ha repartido 13 asistencias. En la primera vuelta de esta temporada solo ha jugado seis partidos de la fase previa de la Conference League, según la información publicada por el Castellón, por lo que no ha competido en el campeonato liguero.
De todas formas, su rendimiento en aquellas tierras le ha subido el valor de mercado en Transfermarkt, pasando de los 150.000 euros de cotización que registraba a su llegada a ese destino, a los 750.000 euros actuales. Se trata del valor de mercado más alto en la actual plantilla del Castellón.
Aurélio es la segunda incorporación del conjunto de la Plana en este mercado de invierno, tras Nikita Iosifov. Con su adquisición, se cubren todas las fichas senior del equipo, por lo que, en caso de nuevos refuerzos similares, habría que tramitar bajas previamente. Al conjunto albinegro también le queda una ficha sub-23.