CASTELLÓ. El Castellón se ha hecho con los servicios del delantero de 32 años Lars Veldwijk, neerlandés nacionalizado sudafricano, que estaba sin equipo y que se suma a la plantilla albinegra hasta final de temporada. Cubrirá la baja reciente de Sebastian Gronning.
Veldwijk, de 1.97 metros de estatura, llega a la capital de la Plana para sumarse al proyecto de ascenso de los castellonenses a Segunda División, aunque tendrá un reto de consideración en su objetivo de ayudar al equipo, ya que lleva sin competir desde septiembre, cuando finalizó su etapa en el Suwon de Corea del Sur. El futbolista ya ha trabajado este jueves a las órdenes de Dick Schreuder.
Veldwijk se inició en Países Bajos, donde dio saltos desde ligas inferiores hasta llegar a la Eredivisie (Primera División). Debutó en esa categoría en el Utrecht (11/12), cuando aún pertenecía a su filial. Después sumó minutos y goles en la Segunda neerlandesa, destacando los 35 tantos que anotó en 45 partidos con el Excelsior. Este registro provocó el interés del Nottingham Forest inglés, que acabó fichándolo.
En ese club, de la Championship inglesa, jugó muy poco y al año de llegar fue cedido al Zwolle, de la Eredivisie, donde vivió sus mejores momentos en una campaña en la que jugó 36 partidos y marcó 14 goles (15/16).
A continuación militó en equipos de Bélgica y Noruega antes de regresar a su país natal, donde recuperó protagonismo en su liga principal defendiendo los colores del Groningen y el Sparta de Róterdam. Después jugó tres años y medio en Corea del Sur antes de quedarse sin equipo.
Veldwijk ha sido internacional con la selección absoluta de Sudáfrica en ocho ocasiones entre 2016 y 2019.