CASTELLÓ. El capitán del Castellón Salva Ruiz ha firmado su renovación como albinegro hasta el 30 de junio de 2026, lo que supone una ampliación de dos años del contrato inicial que firmó en verano de 2021.
El valenciano, que llegó a la capital de la Plana de la mano de Fernando Gómez Colomer, se unió al club para reforzar el puesto de lateral izquierdo. Cumplió su papel desde el principio y ha mantenido la titularidad en estos dos años y medio.
Esta temporada ha ejercido un nuevo rol como integrante de la defensa de tres que ha implantado Dick Schreuder y también ha sobresalido. El de Albal es una pieza importante para el neerlandés con una aportación sólida tanto en defensa como en ataque, donde se está prodigando mucho más en la presente campaña.
Salva Ruiz suma 73 partidos disputados con el Castellón, que pudieron ser muchos más de no haber tenido lesiones inoportunas en las dos últimas temporadas. Actualmente se recupera de una dolencia que sufrió en los últimos minutos del partido ante el Córdoba y que le impidió jugar frente al Murcia. Desde el club se confía en su vuelta para el choque frente al Sanluqueño, el 3 de enero.
En declaraciones publicadas por los canales del club, Bob Voulgaris ha puesto en valor la importancia de Salva Ruiz. "Salva es un jugador fundamental para nosotros, representa los valores que queremos mostrar del CD Castellón dentro y fuera del campo", ha destacado el presidente albinegro.
El jugador, por su parte, ha expresado su felicidad por esta renovación. "Cuando llegué aquí mi objetivo era establecerme, darlo todo por el Castellón, y estar muchos años aquí; estoy muy orgulloso".