1ª RFEF | ucam murcia 0-1 cd castellón

El Castellón sabe sufrir para conseguir su primera victoria lejos de Castalia

9/10/2021 - 

MURCIA. El CD Castellón se estrenó, por fin, y consiguió un triunfo importante a domicilio ante un gran rival que, como mínimo, mereció no perder visto los méritos sobre el campo. En cierto modo, se recuperaron los puntos que sí se merecieron ante el Sanluqueño, porque los albinegros no fueron superiores a los murcianos. Pero el fútbol a este nivel son puntos. Y ahora los castellonenses ya tienen 10 y empiezan a dar pasos adelante en busca de las posiciones altas de la tabla.

Escobar mantuvo el once de la semana pasada, pero el equipo no repitió juego ni dominio. Cierto que el UCAM tiene mucho más, a día de hoy, que el Barcelona B, al que se doblegó la semana anterior en Castalia.

Tras el tanteo inicial, los locales comenzaron a generar llegadas, fundamentalmente por su banda izquierda. Los albinegros no perdieron la cara en el arranque, aunque dieron la sensación de contagiarse del juego frenético y sin pausas de UCAM. Salvo un par de acciones de Pablo Hernández que acabaron en córner, el Castellón no puso en aprietos al meta Biel. La única ocasión de Koné se invalidó por fuera de juego previo.

El peso de Dani Torres

Dani Torres es pieza clave en este equipo. Por eso su tempranera tarjeta condicionó el partido. Al cuarto de hora, el cafetero se vio obligado a medir sus disputas ante los mediapuntas habilidosos murcianos, en especial Moyita y Alberto. Ese paso atrás lastró al equipo y espoleó a los locales, que generaron peligro a balón parado. Especialmente en un remate de Josete y en un lanzamiento desde fuera del área que Campos no despejó bien y al que salvó el fuera de juego de Manu Garrido, que se aprestaba a aprovecharlo.

Fueron llamativas las continuas indicaciones a Bilal. Primero por parte de Pablo Hernández y luego del cuerpo técnico. El joven jugador no entendió cómo salir de las ayudas defensivas murcianas y jamás salió de la dura presión defensiva a la que fue sometido.

El descanso era necesario para reajustar porque el partido empezaba a ponerse cada vez más cuesta arriba. Escobar reaccionó. Esquerdo debutó por fin de albinegro. Bilal se quedó en la caseta. El cambio le sentó bien al Castellón. Mejor parado, más equilibrado y con un centro del campo más arropado.

El gol de Salva Ruiz

Fruto de ello, llegó el gol. Golazo de Salva. El valenciano cierra bien la banda y además es inteligente para encontrar espacios en posiciones intermedias. Así, sorprendió y se encontró en la frontal. Definió como si fuera un delantero. Se ganó el sitio para armar su zurda y metió la bola al rincón. Efectividad total de los castellonenses. Esto es fútbol.

A partir de ahí Escobar quiso taparse. Cerró filas y dejó al Castellón con muchas piernas en el medio pero sin profundidad. Se marchó Koné, que pudo sentenciar el choque tras un pase magistral de Pablo. Entró Borja. Los albinegros recularon y pudieron pagarlo. El UCAM llegó y llegó. Pablo Hernández se ahogaba defendiendo y no podía generar. Los locales recuperaban siempre en campo castellonense. El triunfo peligró durante muchos minutos. Pero esta vez los cambios volvieron a arreglar las grietas tácticas.

Escobar relevó a Dani Torres por Koke, dejando de nuevo un cuatro-cuatro-dos claro. Koke en banda izquierda, Pablo con libertad detrás de Cubillas y a partir de ahí el partido se equilibró. Eso motivó que el empuje de los locales fuera a menos con el paso de los minutos.

La expulsión local

Más todavía cuando se quedó con 10 por doble amarilla de Ferrando. Y así sumó por fin el primer triunfo a domicilio el Castellón. Además, se hizo en un día especial, el de la Comunitat Valenciana y la vuelta a los desplazamientos de la afición, que siempre está.

En definitiva, triunfo con poco brillo si se compara con los de Castalia, pero triunfo de los que hacen que al final uno esté arriba. Partido en el que la dirección supo reajustar en situaciones clave y en el que una de las notas positivas es que el equipo se dio cuenta que en partidos tan parejos hay que mostrarse aguerridos y no dar facilidades al rival.

Ficha técnica:

0- UCAM Murcia: Biel Ribas; Manu Farrando, Josete Malagón, Admonio, Chacartegui (Johan, m.76); Armando Corbalán, Antonio Caballero (Xemi Fernández, m.62), Alberto Fernández, Santi Jara (Verza, m.65); Moyita (Liberto Beltrán, m.76) y Manu Garrido.

1- CD Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano, Kevin Sibille, Yac, Salva Ruiz; Bilal (Vicente Esquerdo, m.46), Dani Torres (Koke Sáiz, m.79), Carles Salvador, Koné (Borja Martínez, m.65); Pablo Hernández (Edu Luna, m.89) y César Díaz (David Cubillas, m.79).

Gol: 0-1, M. 56: Salva Ruiz.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Antonio Caballero y dos a Manu Farrando, quien fue expulsado en el minuto 87; y a los visitantes Dani Torres, Borja Martínez y Kevin Sibille. 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina de Murcia ante unos 2.000 espectadores.


Noticias relacionadas