X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Castellón se agarra a la calculadora: ganando estaría casi salvado, pero no depende de sí mismo

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta la última jornada liguera sin depender de sí mismo para lograr la salvación, pero sabiendo que incluso perdiendo tendría opciones de evitar el descenso directo. Esta diversidad en el catálogo de opciones es la resulta de la igualdad existente en la zona de abajo, donde siete equipos luchan por evitar dos plazas de descenso directo, después de que el domingo se haya consumado el del Conquense, que se une así al autoexcluido Ontinyent. El puesto de play out, que ocupan actualmente los albinegros, se perfila como un mal menor en esa lucha frenética por evitar el abismo.

Las probabilidades de permanencia del Castellón son altas si logra la victoria ante el Barcelona B, pero en todos los casos pasan por lo que ocurra también en otros campos. Estas son las opciones:

Ganando. Tendría serias opciones de permanencia, pero podría incluso bajar directamente. Para eludir el play out tendría que producirse también el tropiezo de uno de los cuatro equipos implicados que le superan en la tabla: Sabadell, Alcoyano, Valencia Mestalla y Ejea. En los dos primeros casos valdría un empate para acabar por delante, pero en los dos últimos solo serviría la derrota. El Sabadell y el Alcoyano tienen partidos frente a rivales que no se juegan nada: el Olot y el Conquense respectivamente; el Valencia Mestalla juega en casa ante el Espanyol B, que está en puesto de play off, pero que necesita ganar para garantizar esa posición; el Ejea recibe al Peralada, que aún tiene una pequeña opción de salvarse. El descenso directo se producirá en caso de que el Ejea gane o empate, el Valencia Mestalla iguale ante el Espanyol B y el Teruel se imponga en Cornellà, lo que provocaría un triple o cuádruple empate que dejaría malparado a los albinegros.

Empatando. Podría valerle para salvarse y podría descenderle automáticamente. En el primero de los casos tendría que empatar o perder el Teruel en Cornellà para que los aragoneses no le superen en la tabla y tendría que producirse una derrota del Alcoyano ante el Conquense para que los albinegros queden por delante de los alicantinos. Eso sí, el Sabadell tendría que puntuar ante el Olot, pues de lo contrario se produciría un triple empate con los arlequinados y los de Alcoi, y ahí saldrían perjudicados los de La Plana.

Jugaría el play out si el Teruel empata o pierde y el Alcoyano empata o gana, o si el primero gana y el otro pierde, siempre que el Sabadell puntúe y evite el triple empate. Bajaría si el Teruel gana y el Alcoyano gana o empata –también aplicaría si el Alcoyano pierde y el Sabadell también, ya que se produciría el triple empate ya mencionado-.

Perdiendo. En el mejor de los casos jugaría el play out. Para eso el Teruel tendría que perder en Cornellà y el Peralada no ganar en Ejea. Cualquier otro resultado mandaría a los albinegros a Tercera División.

Noticias relacionadas

next