CASTELLÓ. César Díaz se incorporó al Castellón como refuerzo ofensivo de invierno el 17 de enero. No fue de los primeros en llegar en ese mercado. Tampoco era el hombre llamado a liderar la faceta anotadora del equipo, pero en dos meses y medio ya se ha convertido en el máximo goleador en solitario de la plantilla con cinco tantos en solo 11 partidos disputados.
El atacante ha asumido el rol que había sido encargado a Jairo Cárcaba, el fichaje de invierno que llegaba con un bagaje de 10 goles en 15 partidos con el Conquense. Pero los problemas físicos del asturiano, unidos a los que ha venido arrastrando David Cubillas, el otro punta nato del equipo, han obligado al Castellón a recurrir a un atacante de otras características para liderar esa función. Y César Díaz la ha asumido con nota.
El futbolista manchego, que llegó al Castellón procedente del Racing de Santander, donde apenas había jugado en la primera vuelta, debutó como albinegro en la jornada 21, ante el Ontinyent, y el estreno lo saldó con un gol. Desde entonces ha marcado cinco de los diez tantos que ha conseguido el equipo, contribuyendo a subir el promedio realizador del Castellón en esta fase de competición.
Salvo el partido ante el Hércules, donde los de la Plana no fueron capaces de mantener el empate logrado gracias al tanto conseguido por Díaz, los goles de este jugador en su etapa albinegra han dado puntos importantes al conjunto orellut en su intento de escalar puestos hacia la permanencia. Esto convierte al atacante en una pieza básica a la que agarrarse para desarrollar funciones anotadoras y contribuir a la salvación del Castellón.