CD CASTELLÓN

El Castellón se examina ante el Cartagena

14/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta este domingo (18:30 horas) su prueba de mayor peso en lo que va de temporada con un duelo de máxima necesidad frente al Cartagena. El equipo de Óscar Cano medirá su capacidad de reacción tras una nefasta racha de resultados que le ha dejado sin puntuar en sus seis últimos compromisos y con la misión clara de recobrar el pulso de las cinco primeras jornadas de campeonato.  

Además, los orelluts tratarán de lavar la penosa imagen que dieron el pasado domingo frente al Oviedo, en una prestación que sembró muchas dudas sobre su capacidad en la categoría y que intentarán disipar ante el conjunto departamental.

Aquel partido frente a los asturianos mostró a un Castellón diferente en su disposición táctica, con una propuesta de fútbol más directo que resultó un fiasco, tal como reconoció el propio Cano, que achacó los errores de su equipo a un problema estructural del que se declaró responsable. Por ello, todo hace indicar que el técnico andaluz, que se juega en el choque buena parte del crédito que conserva, volverá a plantear un sistema con un solo delantero y una mayor dotación de efectivos en el centro del campo. En esa labor de creación, destaca el regreso de Marc Mateu tras los dos partidos de sanción que recibió por su expulsión por roja directa ante el Almería.

El valenciano será la principal novedad de un equipo que volverá a ser dirigido desde el banquillo por Cano, una vez cumplido el castigo que le impuso el Comité de Competición. También regresa Arturo Molina, ausente en el Carlos Tartiere tras ver dos amarillas ante el Sporting de Gijón. Quien sigue fuera del equipo es Carles Salvador, convaleciente de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas y que ha dejado a los albinegros sin uno de sus pilares en la medular.

La amenaza de Rubén Castro

Los orelluts tendrán delante a un adversario que no ha notado el salto de categoría que suelen sufrir los recién ascendidos. Y es que el Cartagena llega a Castalia situado a mitad de tabla y con unos números ofensivos imponentes. Es el segundo máximo realizador del campeonato y cuenta en su plantilla con el pichichi provisional de la Liga Smartbank, Rubén Castro, que ha sumado siete dianas en lo que va de Liga. Viene de sufrir, eso sí, un frenazo la pasada jornada tras perder en casa ante el Logroñés, otro retornado a Segunda.

Pese a este traspié, el Cartagena llega a Castalia en una situación idónea en la clasificación y con una capacidad de solvencia acreditada en este arranque de temporada. El Castellón deberá minimizar sus virtudes para encontrar oxígeno tras seis partidos seguidos sin puntuar.

Noticias relacionadas