CASTELLÓ. El Castellón está dejando constancia de su buena adaptación al liderato tras cinco meses de competición. Los de Dick Schreuder no han evidenciado mal de altura, respondiendo positivamente a la presión que supone estar en la cima. Ni siquiera la competencia feroz del Ibiza le ha hecho temblar.
Así las cosas, los albinegros suman ya una vuelta completa en lo más alto de la tabla gracias al gol in extremis de Gervane Kastaneer en el feudo del Atlético de Madrid B. Aquel tanto permitió a los de la Plana seguir firmes en la primera posición, la que da el ascenso directo, aunque ahora empatados a puntos con su más encarnizado rival.
De las 19 jornadas que ha estado el Castellón en lo más alto, 18 han sido de forma consecutiva. La otra semana que ha visto a los albinegros arriba del todo ha sido la tercera de competición. Las únicas jornadas en las que ha habido otro líder han sido la 1, 2 y 4.
La máxima ventaja que ha tenido el Castellón ha sido de cuatro puntos, en las jornadas 12 y 13. En la siguiente, esa distancia se redujo a un punto en el duelo directo frente al Ibiza, ganado por los isleños por 2-0. En aquel encuentro, el equipo orellut tuvo la oportunidad de dar abrir una brecha importante en su liderato, pero el triunfo balear redujo el margen a la mínima expresión.
Sin embargo, el Castellón no se arrugó y siguió resistiendo en lo más alto, pese a que el Ibiza sumó 20 de los 24 puntos que disputó a continuación.
Los albinegros afrontan los 16 últimos partidos de Liga conscientes de que ese codo a codo con el Ibiza se puede mantener hasta el final. El duelo directo entre ambos equipos, correspondiente a la antepenúltima jornada, puede hacer la diferencia en esa pelea.
El Castellón tendrá la ventaja de jugarlo en Castalia, donde no ha cedido ningún punto en 11 partidos de Liga disputados hasta ahora.