CASTELLÓ. El Castellón ha formalizado su inscripción en el play off exprés que ha ordenado la Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. El club albinegro tenía de plazo hasta las 14:00 horas de este jueves para rellenar y enviar el formulario de adhesión que le remitió el organismo que preside Luis Rubiales y ha cumplido con lo previsto.
Lo ha hecho, eso sí, manteniendo las dudas sobre la legalidad del contenido del documento, pese a las matizaciones posteriores de la Federación. El punto más controvertido del escrito era la aceptación del club de eximir a la RFEF de cualquier responsabilidad relacionada con la situación sanitaria provocada por el coronavirus como condición para participar en la fase de ascenso.
Un día después de emitir esa circular, el ente rector del fútbol español envió una nota aclaratoria explicando que mantenía su compromiso como organizador del torneo y que su exención de responsabilidad se produciría en circunstancias tales como una posible cancelación de la competición por razones sanitarias.
Sin embargo, esa nota aclaratoria no hizo más que añadir confusión e irritación a los equipos afectados, toda vez que incluyó entre los ejemplos de exención de responsabilidad los perjuicios que un club pudiera ocasionar a otro por incumplimiento de protocolos gubernativos y sanitarios obligatorios. Dicho de otra forma, la Federación no solo se liberaba de compromisos relacionados con la disputa del play off exprés, sino que rehuía velar por el respeto de las normas.
Las dudas sobre la legalidad del documento han llevado al Castellón a poner el escrito en manos de su departamento jurídico, aunque eso no se ha traducido en un rechazo a su cumplimentación. Tampoco se esperan medidas de fuerza entre el resto de clubes facultados para jugar la fase de ascenso, por lo que la RFEF podría confirmar este mismo jueves la participación de los 16 equipos.