CASTELLÓ. El Castellón vivirá este martes un sorteo muy especial con el cruce de tercera ronda de Copa del Rey. Los albinegros sabrán, a partir de las 13:00 horas, el rival de Primera División que les va a corresponder, a partido único, el 6 o 7 de enero en Castalia.
Hay expectación por conocer el equipo que visitará la capital de la Plana el primer fin de semana de 2024 ante la opción, muy real, de que sea uno de los grandes de la Liga.
En este sentido, cabe indicar que el equipo de Dick Schreuder tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de cruzarse con uno de los cuatro equipos de Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna. Estos conjuntos integran en un bombo especial que les garantiza enfrentarse a los clubes de menor categoría de entre los que quedan en competición.
La Arandina y el Barbastro, de Segunda Federación, son los que tienen peor rango, por lo que se aseguran rivales de Supercopa. Para los dos enfrentamientos restantes con equipos de Supercopa hay cuatro candidatos, todos de Primera Federación: Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas.
Una vez resueltos los cruces de los equipos de Supercopa, quedarán dos clubes de Primera Federación por sortear. Estos ya no tendrán la posibilidad de enfrentarse a uno de los grandes de la Liga, pero recibirán a rivales de Primera, con algunas opciones bastante atractivas. Los posibles adversarios son Villarreal, Valencia, Sevilla, Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano y Real Sociedad.