CASTELLÓ. El tiempo corre en contra del Castellón en su intento por reforzar la plantilla con un delantero en paro. En una Liga a la que le quedan solo 15 jornadas y con el periodo de aclimatación que requiere cualquier incorporación, el conjunto albinegro no quiere esperar más allá de esta semana para cubrir la ficha profesional que tiene disponible.
La primera opción que baraja es el chadiano de 23 años Marius Mouandilmadji, que se desvinculó del Oporto hace un mes y que está negociando su llegada al conjunto albinegro hasta final de temporada. El atacante tiene la ventaja de haber entrenado en grupo hasta hace muy pocas semanas, pero también el inconveniente de no haber disputado ningún partido desde la pasada campaña, cuando militó en el Aves de la Primera División portuguesa en calidad de cedido. Su último partido lo jugó el 26 de julio de 2020.
Marius, que es internacional absoluto con su país, se encontraba esta temporada en el filial del Oporto, con el que no disputó ningún partido. En vísperas de cerrarse el mercado de invierno, rescindió su contrato con los Dragones Azules.
La adquisición de este futbolista se ha convertido en prioridad para el Castellón tras el frustrado intento de hacerse con los servicios de Yaya Sanogo, quien acabó firmando por el Huddersfield inglés cuando tenía un acuerdo verbal con los orelluts. Sin embargo, el club albinegro aún no tiene atado al jugador, según ha podido saber Castellón Plaza. Las próximas horas serán claves en la resolución de las negociaciones.
Por otra parte, el Castellón está estudiando la incorporación del extremo de 19 años Adil Taoui, que se encuentra a prueba en el conjunto albinegro. El franco argelino está sin equipo desde hace dos meses tras ser despedido por el Toulouse por actos de indisciplina, según la versión del club galo, en una decisión que el jugador ha llevado a los tribunales. Es una opción que baraja el Castellón para cubrir una de las fichas de filial que tiene disponibles, aunque no prioritaria.
En el conjunto francés, que milita en Segunda División, no tuvo continuidad, ya que solo jugó el primer partido de Liga (19 minutos). Ha sido su única presencia en un campeonato profesional europeo hasta el momento. El club albinegro dispone de buenos informes sobre las cualidades técnicas y físicas de este futbolista, que ha sido internacional por Francia en categorías inferiores. Sin embargo, tiene dudas de su utilidad ahora, con la poca experiencia que atesora y todo lo que hay en juego en las próximas jornadas.