CASTELLÓ. El Castellón disputa este miércoles su segundo partido en 72 horas ante el Tenerife, con quien se midió en Liga el pasado domingo en Castalia con resultado adverso para los de Óscar Cano por 0-1. El encuentro de esta vez, que también se celebra en feudo albinegro, corresponde a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y ofrece al ganador la posibilidad de enfrentarse a un rival de Primera División en la siguiente eliminatoria. El partido presenta la novedad de celebrarse a puerta abierta con un aforo de 150 personas, en el primer choque con público que acoge Castalia desde hace diez meses.
El partido llega a destiempo para el conjunto orellut, que se ha situado en puestos de descenso tras los resultados del pasado fin de semana y que necesita centrar la máxima atención en su objetivo de salvar la categoría. Pero también permite a los albinegros soñar en una competición de gran peso en la historia del club y en la que aspira a encontrarse con un grande del fútbol español después de muchos años fuera de esos niveles.
Además, el partido de este miércoles es otra opción para que los jugadores menos habituales en los planes de Cano dispongan de minutos y demuestren que tienen valía en el torneo de la regularidad. En este sentido, cabe recordar que la primera eliminatoria frente al San Fernando fue el escaparate perfecto para un hombre como Iago Indias, inédito hasta entonces en el once inicial del Castellón, y que con su buena actuación en la titularidad se ganó el sitio en los dos siguientes partidos de Liga.
Esta vez no se prevé un equipo formado únicamente por suplentes como ocurrió en tierras gaditanas, ya que algunos de los más asiduos a la titularidad podrían tener su sitio. Sin embargo, habrá descanso para muchos de los pesos pesados de la plantilla pensando en el choque de este domingo ante el Espanyol. Así, Cano ha reconocido que podría introducir cinco o seis cambios respecto al choque del pasado domingo.
En el conjunto canario que dirige Luis Miguel Ramis también se esperan novedades respecto al último compromiso frente a los albinegros, aunque no parece probable que los haya en su propuesta de juego, basada en encerrarse bien atrás y esperar su oportunidad a la contra, y que tan buen resultado le dio en el envite liguero.
La lista de convocados del Castellón, que será anunciada este mismo miércoles, podría arrojar pistas sobre posibles salidas en el mercado de invierno. En el encuentro frente al San Fernando no faltó ninguno de los suplentes disponibles con ficha del primer equipo, pero esta vez podría ser diferente.
El ganador de este duelo disputará los dieciseisavos de final el 16 ó 17 de enero, en una eliminatoria en la que entrarán los participantes en la Supercopa de España, Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que han quedado exentos en las dos primeras rondas.