FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón sigue en construcción después de un mes de competición

28/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón cumple este martes un mes desde que arrancó la competición en Primera RFEF sin haber encontrado continuidad en su once y en su fútbol, lo que ha tenido incidencia directa en su bajo rendimiento tras las cinco jornadas disputadas. 

El conjunto de Sergi Escobar, que suma cuatro puntos de 15 posibles y ocupa plaza de descenso, no ha finalizado su fase de construcción tras los numerosos cambios que su plantilla sufrió en verano y la incorporación de refuerzos de peso en la recta final de mercado, algunos lesionados o fuera de forma, como Javi Moyano y Vicente Esquerdo.

A estas circunstancias se unen los problemas que han ido surgiendo desde que se inició la pretemporada, con las lesiones de algunos de los futbolistas que están llamados a liderar el proyecto de regreso del Castellón al fútbol profesional, como Pablo Hernández, Carles Salvador y César Díaz.

Todos estos elementos han contribuido a la indefinición del equipo titular y a la ausencia de un bloque consistente. Tanto es así que Escobar ha utilizado 20 jugadores en cinco partidos de Liga, de los que muy pocos han gozado de continuidad en el once.

Esquerdo y Pablo Hernández

Un futbolista que aún no ha dispuesto de minutos en este arranque de temporada es Vicente Esquerdo. El joven centrocampista llegó con problemas físicos al conjunto albinegro tras lesionarse en la pretemporada del Valencia Mestalla y no se ha estrenado como orellut. El sábado, en Cornellà, se sentó en el banquillo por primera vez, pero su debut no se ha producido aún.

El jugador alicantino es uno de los fichajes estrella del equipo de Escobar, en una nómina que encabeza el internacional Pablo Hernández. El ex futbolista del Leeds United ha participado en los cinco partidos del Castellón, pero no en las mejores condiciones.

Y es que el centrocampista castellonense sufrió una lesión en pretemporada que le impidió participar en los ochos amistosos de preparación, por lo que no pudo jugar de inicio en la primera jornada, en Albacete. Además, Pablo Hernández sufrió un golpe en el tendón de Aquiles la semana pasada que le dejó entre algodones para el choque frente al Cornellà, en el que solo jugó la segunda parte. Eso sí, los problemas físicos del también accionista del Castellón no le han impedido brillar en este inicio de competición, pero sin la continuidad deseada.

El reto para el técnico

La buena noticia para el equipo de la Plana es que va sumando efectivos a la causa, como César Díaz y Carles Salvador. El delantero jugó el sábado sus primeros minutos de la temporada y fue clave en el cambio de dinámica que permitió a los de Escobar rescatar un punto, mientras que el centrocampista aportó solidez a la zona ancha tras varias semanas sin poder saltar al verde.

Escobar tiene ahora el reto de construir un bloque sólido con los jugadores que se han unido en las últimas fechas y formar un once tipo que sirva de base para afrontar el resto de la competición.

Noticias relacionadas

next