CASTELLÓ. El Castellón no ha podido pasar del empate en su regreso del parón de Navidad. En el debut de Alejandro Jiménez como técnico provisional del primer equipo, los orelluts han igualado a uno en el feudo del Real Unión de Irún en un partido en el que han tenido más posesión que ocasiones claras y en el que han podido incluso perder, ya que los locales se adelantaron en el marcador mediada la segunda parte tras el saque de un córner. Pero cuando peor estaban jugando, los albinegros salvaron un punto a ocho minutos del final por medio de Dani Romera.
Los orelluts presentaron una sola variación en su once tipo respecto a la etapa de Rubén Torrecilla y fue por obligación, al quedarse fuera por lesión del lateral izquierdo Salva Ruiz. En su lugar entró Javi Antón, un hombre de banda derecha que ya jugó algún partido en el otro costado con el técnico anterior.
La vuelta a la titularidad de Dani Romera y el regreso a los terrenos de juego de Iago Indias fueron dos refuerzos de peso para los albinegros respecto a los últimos partidos. Sin embargo, el ataque castellonense, liderado por el delantero almeriense, estuvo atascado durante gran parte del choque.
Así, los primeros 45 minutos fueron de dominio improductivo del equipo de Jim, que tuvo mucho el balón, pero sin crear peligro real más que en un lanzamiento de esquina rematado por Óscar Gil y que acabó sacando bajo palos el portero local.
Al equipo de la Plana le costaba avanzar entre líneas ante un rival que no sufría demasiado, pese a estar muchos minutos encerrado atrás. Los vascos buscaban sorprender a través de las contras y pudieron marcar en un disparo de Oyarzun que se marchó fuera por muy poco tras rebotar en un compañero. Fue una de las pocas veces en que el Real Unión superó la línea divisoria en la primera parte.
Los albinegros replicaron de inmediato con una contra lanzada por Fabricio. El brasileño logró superar con fuerza y calidad la marca del defensor y envió la pelota a Romera, pero la zaga local evitó que el almeriense recibiera en perfecta posición para el remate.
La intensa lluvia que empezó a caer sobre el césped del Stadium Gal no cambió la dinámica del partido y en el segundo tiempo el Castellón siguió llevando el peso con la misma incapacidad que en la primera parte. Raúl Sánchez dispuso de una de las pocas ocasiones claras del conjunto de la Plana, en una acción en la que el meta Irazusta evitó el tanto castellonense con una buena intervención.
Jim buscó la reacción del equipo a través de los cambios, apostando por Koné y Pablo Hernández. Pero justo antes de que estos jugadores ingresaran en el terreno de juego, el Real Unión marcó en un lanzamiento de esquina rematado de cabeza por Iván Pérez.
A raíz de este tanto, el Castellón perdió el orden y el Real Unión jugó más cómodo. Los locales pudieron incluso sentenciar, en pleno desconcierto albinegro, pero Nacho Sánchez no acertó a convertir el segundo de su equipo, a un cuarto de hora del final.
Los orelluts encontraron el premio del gol cuando peor lo estaban haciendo. Así, a ocho minutos del final, Koné asistió a Dani Romera y el delantero remató con la rodilla al fondo de la red. Fue una definición poco ortodoxa, aunque el tanto fue justo. Porque a pesar de no haber exhibido buen fútbol, el Castellón tampoco hizo méritos para perder.
Aun así, los albinegros tienen mucho que corregir para recuperar la lucidez de hace unos meses. Por lo pronto ya suman cinco jornadas consecutivas sin ganar y su nivel dista mucho del que se requiere para aspirar al ascenso.
Ficha técnica
1- Real Unión Club: Irazusta, Aramburu, Montoro, Espirares, Iván Pérez, Oyarzun, Azkue, Rivero (Beobide, min. 90), Nacho Sánchez, Seguín (Parada, min. 90) y Jon Ander (Bravo, min. 67) (Aguirre, min. 76).
1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil, Antón, Calavera, Cristian (Pablo Hernández, min. 69), Raúl Sánchez (De León, min. 78), Kochorashvili, Fabricio (Koné, min. 69) y Dani Romera.
Goles: 1-0: Iván Pérez (min. 68); 1-1: Romera (min. 82).
Árbitro: Alonso De Ena Wolf (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Iván Pérez y Aramburu (Real Unión) y a Koné y Romera (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Stadium Gal de Irún.