Hoy es 15 de noviembre

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón sufre su peor crisis de goles y ocasiones en el momento más inoportuno

4/04/2022 - 

CASTELLÓ. La falta de argumentos ofensivos está en el origen del bache que ha sufrido el Castellón en las tres últimas jornadas, en las que no ha visto puerta ni una sola vez, lo que le ha hecho sumar un punto de nueve posibles. Pese a ello, el equipo albinegro ha vuelto a los puestos de play off gracias a las derrotas de tres de sus rivales directos, lo que le permite mantener sus aspiraciones de promoción en esta recta final de campeonato.

Eso sí, la mala racha realizadora del equipo albinegro es la peor que han sufrido esta temporada los de Sergi Escobar y llega justo después de la mejor serie goleadora que ha tenido en el presente curso, cuando logró totalizar seis tantos en los partidos frente a Real Madrid Castilla y Sabadell. En aquella feliz secuencia los albinegros combinaron su buen hacer creativo con una efectividad máxima en el área contraria. Lo que ha venido después es la ausencia de creatividad y de remate.

Falta de profundidad

Y es que los males que ha sufrido el Castellón en los últimos partidos no se pueden achacar a la falta de puntería, sino a la escasez de llegadas claras. Los albinegros han echado en falta creatividad –Pablo Hernández no es ni sombra del jugador que estaba llamado a ser cuando llegó al Castellón-, capacidad de desequilibrio y una mayor presión en bloque para desestabilizar a las defensas rivales.

El equipo de Escobar no ha ido a por los partidos como había hecho en otras ocasiones, especialmente en casa, donde no ha creado prácticamente nada de peligro en los encuentros frente a Linense y Alcoyano. En esos choques, el Castellón fue muy previsible en sus posesiones y las defensas rivales no se vieron apretadas, salvo en breves arreones finales. Tampoco mostró ambición ganadora en el campo del Andorra, en un partido en el que solo reaccionó, muy tímidamente eso sí, cuando se puso por detrás en el marcador.

Esta racha llega en el peor momento, coincidiendo con la fase de resolución de la competición. El Castellón aún está a tiempo de corregirla y agarrarse a sus opciones de promoción, pero necesita dar un paso al frente lo antes posible.

Noticias relacionadas

next