Hoy es 14 de julio

cd lugo 0-0 cd castellón

El Castellón suma y sigue en Lugo con un empate a cero

21/03/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón empató sin goles en su visita a Lugo en un partido en el que dio la sensación que su objetivo prioritario fue mantener la portería a cero y esperar algún golpe de suerte para poder aspirar a algo más. Con el empate de hoy son ya cuatro las jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque las diferencias en la zona caliente de la clasificación, siguen siendo mínimas.

De entrada, Juan Carlos Garrido se encontró condicionado al disponer de muchas bajas en la zona defensiva. De hecho, sólo Delgado estuvo en condiciones de jugar, de la línea de cuatro que venía utilizando el técnico valenciano. Y por si fuera poco, tuvo que marcharse a la media hora de juego tras un encontronazo con Carrillo, dejando su sitio al esloveno Khrin. El esloveno estuvo correcto de central. Por lo demás, lo más significativo, la primera titularidad de Jonatan Soriano.

El punta catalán estuvo demasiado sólo arriba y fue víctima del juego directo del equipo, en la hora que estuvo sobre el campo. Aún así pudo marcar, tras un remate de Jorge desde la frontal que repelió el meta local, Cantero, y que justo se coló entre sus piernas cuando acudía al rechace.

El primer tiempo arrancó fulgurante, con Appiah percutiendo constantemente por la derecha y comprometiendo a Iago Indias. De hecho, tanto Delgado como Gálvez fueron amonestados en acciones de ayuda al hoy lateral. A los albinegros les costó soltarse ante un Lugo que acostumbra a empezar fuerte los partidos. Pero, poco a poco el choque se fue asentando. Eso sí, los gallegos tuvieron una gran ocasión en un testarazo a quemarropa de El Hacen que detuvo Whalley (el más decisivo hoy). 

Como viene siendo habitual, Bodiger y Señé tuvieron que multiplicarse para darle empaque al equipo. Los gallegos amenzaban por fuera con dos balas como EL Puma y Appiah bien dirigidos por Juanpe. El primer tiempo a nivel ofensivo, nos dejó sólo dos acciones de peligro de los castellonenses, y las dos con la firma de Rubén. Un chut tras interceptar un balón en la frontal que estuvo a punto de sorprender a Cantero, y un pase en tiralíneas que dejó en ventaja a Jorge en el área pero que el conquense no pudo resolver en algo productivo. El primer tiempo acabó así. Un Lugo que manejó el partido y que tuvo opciones de adelantarse y un Castellón que se defendió bien y pareció esperar su momento a medida que el partido fuera madurando.

El segundo tiempo empezó con un susto: Appiah estuvo a punto de hacer bueno un centro lateral. El Lugo quería e insistía por fuera con Appiah y El Puma, pero los castellonenses aguantaban. El partido iba a abrirse con el paso de los minutos. El Castellón esperó su momento. Pudo llegar en un buen disparo de Jorge tras una buena acción de estrategia.

También tuvo su opción Rubén Díez en un pase de la muerte que no encontró destinatario. Era la recta final del duelo y Luis César ya había agotado los cambios en busca de los tres puntos. Gerard obligó a intervenir a Whalley tras un disparo seco al palo. Y prácticamente, en el último suspiro, Lapeña evitó el desastre corrigiendo un error de marca y desequilibró lo justo a Manu Barreiros para que este no cabeceara a placer en el segundo palo.

Al final empate y gracias. Porque la sensación fue que el Castellón se sintió cómodo con el punto y no se mostró decidido en ir a por más, teniendo en cuenta el futuro calendario que le espera a corto plazo. Partido serio sin más, donde se echó de menos la entrada de jugadores de refresco para darle una marcha más al choque en la recta final. Un poco más de ambición, en definitiva. Aún así, un punto es un punto y sirve para seguir sumando.

Ficha técnica:

CLugoCantero; Campadabal, Venancio, AllendeCanella (Luis Ruiz 71’)Juanpe (Carlos Pita 84’), Xavi Torres, Appiah (Gerard 71’), El Hacen (Hugo Rama 80’), Puma Rodriguez y Carrillo (Manu 71’).

CD Castellón: Whalley; LapeñaIago Indias ,Gálvez, Delgado (Khrin 31’);Jorge, Señé,Bodiger, Marc Mateu; Rubén Díez y Jonatan Soriano (César Díaz 59’).

Árbitro: Ortiz Arias(Comité Madrileño). Amonestó a Juanpe, Gerard y Luis Ruiz por el CD Lugo y a Lapeña, Galvez y Carlos Delgado por el CD Castellón.

Noticias relacionadas

next