Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón vence al Nàstic en la última jugada del partido y refuerza su candidatura al 'play off' (3-2)

23/02/2020 - 

CASTELLÓ. Una aparición providencial de Adrián Lapeña en la última acción del partido ha dado los tres puntos al Castellón frente al Nàstic de Tarragona en un choque en el que los albinegros han encontrado el premio justo a su insistencia con un gol que les permite reforzar sus opciones de acabar la liga en puestos de play off.  

Los hombres de Óscar Cano fueron superiores en el cómputo general del partido, pero más en la segunda parte, en la que su asedio acabó por romper la resistencia de los tarraconenses.

Solo en el cuarto de hora inicial fue mejor el Nàstic, lo que le permitió adelantarse en el marcador tras un penalti cometido por Víctor García al interceptar con el brazo un centro al área. Antes, el equipo tarraconense tuvo tres llegadas peligrosas que pusieron contra las cuerdas a los locales. 

Pero el Castellón reaccionó bien, aceleró el ritmo y marcó dos tantos antes de la media hora. El primero fue obra de César Díaz, que encontró la colaboración involuntaria de un defensa rival para convertir su centro en un tiro a puerta imposible de detener por el portero, que se encontraba adelantado. 

El segundo se produjo con los efectos del subidón del gol anterior, en una llegada por la derecha de Muguruza, cuyo centro fue rematado de forma inapelable por Juanto Ortullo, que de esta forma convertía su quinto tanto en siete partidos disputados como integrante del Castellón. 

En pleno dominio orellut, el Nàstic sorprendió en el minuto 33 con un tanto de Javi Márquez desde el centro del campo que puso el 2-2 y que pudo dar un vuelvo a la tendencia del partido.

Asedio del Castellón en la segunda parte

Pero lejos de ello, los albinegros redoblaron su mando y fueron un torbellino para su rival, en una segunda parte en la que el fútbol ofensivo tuvo a los orelluts como actores estelares. Así, César Díaz pudo adelantar de nuevo a su equipo en dos oportunidades en los minutos iniciales del segundo tiempo. En la primera obligó a Bernabé a evitar que su lanzamiento de falta se colara por toda la escuadra, mientras que en la segunda no encontró un buen ángulo de tiro tras quedarse solo ante el portero.

También tuvieron sus opciones Juanto Ortuño y Lapeña, ambas a balón parado, hasta que un córner botado en el minuto 94 encontró la feliz aparición de este segundo, que debutaba como titular con la elástica albinegra, y que hizo explotar de emoción el graderío de Castalia. 

Con este tanto, el Castellón suma tres puntos que le permiten situarse en segunda posición de la tabla, a un solo punto del líder, el Sabadell, y con 12 partidos por jugarse. Los albinegros tienen mucho que remar aún en su objetivo de llegar a los play off, pero las sensaciones que transmiten son cada vez mejores. 

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Rafa Gálvez, Lapeña, Víctor García, Jorge Fernández (Kako, min. 82), Carles Salvador, Rubén Díez (Cubillas, min. 88), Iñigo Muñoz (Alfredo, min. 59), Juanto Ortuño y César Díaz.

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé, Albarrán, Juan Rodríguez, Rueda, Bonilla, Pol Ballesteros, Fran Miranda, Javi Márquez (Pol Domingo, min. 74), Fran Carbià (Guiu, min. 82), Gerard Oliva y Pereira (Ferran Giner, min. 57).

Goles: 0-1: Bonilla de penalti (min. 14); 1-1: César Díaz (min. 20); 2-1: Juanto Ortuño (min. 25); 2-2: Javi Márquez (min. 33): 3-2: Lapeña (min. 94).

Árbitro: Alonso De Ena Wolf (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Campos, Lapeña, Rubén Díez y César Díaz por parte del Castellón y a Pereira, Fran Miranda, Javi Márquez y Albarrán por parte del Nàstic.

Incidencias: 9.040 espectadores en Castalia.

next