Hoy es 14 de julio

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón vence y convence en su estreno en Castalia (2-0)

5/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha logrado una merecida victoria por 2-0 ante el Sevilla Atlético en su primer partido de la temporada en Castalia, sumando así sus tres primeros puntos en la Primera REFF. 

Los goles de Bilal (min. 45) y Cubillas (min. 86) han hecho justicia al dominio de un conjunto albinegro que ha llevado el peso del partido durante la mayor parte del choque y que ha sabido sufrir cuando su rival apretó, en la recta final.

El partido frente a los hispalenses ha supuesto el debut en el Castellón de su último fichaje, Dani Torres, y la primera titularidad de Pablo Hernández, que ha tenido una aportación importante en los momentos más críticos del partido, protegiendo bien la pelota y forzando faltas cuando más inquietaban los andaluces.

El equipo de Sergi Escobar, dirigido desde el banquillo por Emilio Isierte, llevó el mando del juego desde el primer minuto con una buena conducción del balón y aproximaciones frecuentes en el área del Sevilla Atlético. Fue un control constante en los 45 minutos iniciales gracias a una intensidad alta en todas las líneas que maniató al conjunto hispalenese. Si los visitantes tenían la pelota, el Castellón la recuperaba con rapidez a través de una buena presión que ahogaba cualquier vía de producción de su rival.

En cambio, los albinegros sí mostraban los dientes en área contraria con la figura de Bilal, el hombre más desequilibrante del Castellón. El canterano protagonizó las principales llegadas del equipo de la Plana a la meta del filial sevillista. En una de ellas recogió un pase de Salva Ruiz, muy activo en la banda izquierda, que no pudo rematar a gol, y en otra envió en profundidad a Mario Barco, único hombre en punta del Castellón, cuyo remate detuvo el portero Alfonso.

Bilal obtuvo el premio a su buena actuación marcando el tanto que abrió el marcador, en tiempo de prolongación de la primera parte. La jugada fue iniciada por Koné, que envió en profundidad a Mario Barco. El delantero se fue por velocidad, apuró hasta la línea de fondo y dejó atrás para la aparición de canterano, quien batió a placer al guardameta del Sevilla Atlético.

Ocasiones en la segunda parte

En la reanudación, el Castellón siguió poniendo cerco a la portería visitante con las incursiones de Salva Ruiz y Koné por banda izquierda. El costamarfileño culminó una buena galopada con un disparo que desvió el portero del equipo andaluz.

El cancerbero visitante fue el jugador que mantuvo a su equipo en el partido, pero los postes también hicieron su contribución. Así, Carrillo, recién ingresado en el terreno de juego, puso a prueba al meta Alfonso y el desvío de éste lo recogió Pablo Hernández, que remató de tijera al palo izquierdo. A renglón seguido, un córner lanzado por Salva Ruiz golpeó directamente al poste derecho.

Fueron minutos de asedio que no se concretaron en gol y que permitieron al Sevilla Atlético seguir con aliento. Los andaluces lo aprovecharon para apretar en los últimos minutos en busca del empate. En esa fase crítica, la defensa del Castellón y el meta Campos cerraron la puerta. Fue clave la intervención del portero a doce minutos del final, desviando a córner un potente disparo desde fuera del área.

También fue determinante el oficio de Pablo Hernández, fundamental en los minutos de mayor sufrimiento del Castellón. El centrocampista asumió el rol de defender con el balón, ganando segundos de oro y enfriando el ritmo de los hispalenses con las faltas que forzaba. Su sustitución a cinco minutos del final se cerró con una ovación de los 3500 espectadores que asistieron a Castalia.

El resoplo de tranquilidad llegó un minuto después del cambio con el gol de cabeza de David Cubillas, que certificó el primer triunfo de la temporada del Castellón.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, José Mas, Sibille, Edu Luna, Salva Ruiz, Dani Torres, Borja Martínez, Bilal (Carrillo, min. 64), Pablo Hernández (Ortuño, min. 85), Koné (Koke, min. 72) y Mario Barco (Cubillas, min. 72).

Sevilla Atlético: Alfonso, Armenteros (Kike Salas, min. 77), Aspar (Juanmi, min. 46), José Ángel, Zarzana (Luis Vacas, min. 64), Pablo Pérez (Juan María, min. 67), Pedro Ortiz, Sintes, Luismi Cruz, Quintana (Santisteban, min. 60) e Iván.

Goles: 1-0: Bilal (min. 45); 2-0: Cubillas (min. 86).

Árbitro: Calderiña Pavón (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Borja Martínez, Campos y Salva Ruiz (Castellón) y a José Ángel, Juanmi y Sintes (Sevilla Atlético).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera RFEF, disputado en Castalia, con 3500 espectadores.

Noticias relacionadas

next