CASTELLÓ. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha anunciado este miércoles la celebración de una primera reunión de trabajo con el Ayuntamiento para negociar el convenio de cesión del Estadio Castalia, en punto muerto desde hace varios años, así como la posibilidad de dotar al club de una Ciudad Deportiva que sirva de centro habitual de trabajo de los jugadores durante la temporada.
El encuentro ha sido confirmado por el mandatario coincidiendo con el acto de presentación del partido entre las selecciones sub-21 de España y Montenegro, a celebrarse en Castalia el próximo 10 de septiembre. "Nos hemos emplazado para tener la primera reunión de trabajo en septiembre, después de los contactos que hemos mantenido en las últimas fechas", ha declarado Montesinos.
El presidente orellut ha reconocido que en esa serie de encuentros que va a mantener con el consistorio se determinarán las condiciones de uso que tendría para el club el proyecto de una Ciudad Deportiva. "No está configurado si será de derecho privativo o no, pero en función de las necesidades veremos si es para un uso prioritario para las necesidades del CD Castellón".
Estos encuentros se realizarán después de que se haya producido una mejoría en la relación entre ambas partes tras el distanciamiento evidenciado en los últimos tiempos. "Hay buena sintonía en los avances que hay que realizar a nivel de instalaciones y estoy plenamente convencido de que llegaremos al entendimiento que toca".
El acercamiento entre ambas partes coincide con las obras de reforma que se están realizando en Castalia y cuya fase inicial finalizó la semana pasada con la renovación de las gradas Norte y Sur. Queda por realizar la sustitución de las torres de iluminación del estadio por luces LED, lo que completará los trabajos licitados en enero de este año. Esta fase aún no tiene fecha definida, aunque el Ayuntamiento confía en que esté finalizada antes de que concluya el año. El presupuesto total de las obras está fijado en 1,2 millones de euros.