FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón y el Villarreal B jugarán con baleares, valencianos, manchegos, andaluces y catalanes

3/06/2021 - 

CASTELLÓ. La Federación Española de Fútbol ha anunciado la composición de los grupos de la nueva Primera RFEF, que sustituye a la ya extinta Segunda División B. El Castellón, que militará en esta categoría tras su descenso de la Liga Smartbank, integrará un grupo en el que habrá equipos valencianos, catalanes, baleares, manchegos y andaluces, así como el Real Madrid Castilla, único de los cuatro madrileños que compartirán liga con los orelluts. En ese grupo también estará el Villarreal B, que luchará un año más por regresar a Segunda.

El criterio por proximidad geográfica, votado por los clubes, establece un grupo oeste y otro este. En este segundo aparecen el Castellón y el Villarreal B, que tendrán como acompañantes a Alcoyano, Gimnàstic de Tarragona, Cornellà, Barcelona B, Sabadell, Llagostera, Andorra, Albacete, Atlético Baleares, UCAM Murcia, Sevilla B, Betis B, Linares, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense y Real Madrid Castilla.

El otro grupo lo componen Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Athletic B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, SD Logroñés, Valladolid B, Zamora, Unionistas, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura y Real Unión de Irún.

Proyectos ambiciosos

Albinegros y amarillos tendrán huesos duros en su objetivo de acabar arriba, como el Andorra y el Baleares, que en los últimos años vienen persiguiendo el ascenso con proyectos de alta dotación económica; el recién descendido Albacete; y algunos de los filiales más potentes de España, como Real Madrid Castilla, Barcelona B y Sevilla B. En cambio, evitan a históricos como Deportivo y Racing, que también se perfilan como candidatos al ascenso.

Los campeones de cada grupo subirán a la Liga Smartbank, mientras que los cuatro siguientes clasificados de cada grupo disputarán un play off para determinar las dos plazas restantes. Los cinco últimos de cada liga descienden a la Segunda RFEF.