Hoy es 15 de noviembre

El Castellón y su técnico se juegan algo más que tres puntos en su visita de este domingo a Olot

18/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Castellón viaja este domingo a Olot (16.30 horas) con la intención de conquistar una victoria que establezca un punto de inflexión en su tortuoso camino en la Liga y cambie la dinámica de empates y derrotas que ha marcado su trayectoria en casi tres meses de competición. Todo lo que no sea ganar en tierras gerundenses agravaría más la crisis deportiva del club y cuestionaría de forma más acentuada el proyecto que ha emprendido para este curso. Por ello, el partido de este domingo pone en juego algo más que tres puntos.

La presión es grande para el técnico albinegro, David Gutiérrez, cuya continuidad en el cargo podría depender de lo que ocurra en este encuentro. El valenciano no podrá contar para esta final con algunas de sus piezas importantes, al no estar disponibles los centrales Paco Regalón (lesión) y Carlos Delgado (sanción) y el delantero David Cubillas (sanción). Las bajas de los dos primeros obligarán a un mediocentro a acompañar a Eneko Satrústegui en el eje de la zaga. Tanto Marc Castells como Rafa Gálvez, titulares habituales en la medular, ya cuentan con cierto recorrido en posiciones más atrasadas, por lo que uno de los dos apunta a jugar en esa ubicación. Para cubrir la ausencia del delantero podría entrar Hicham, ausente de la titularidad en los dos últimos partidos. Para cualquier eventualidad, el técnico del Castellón ha incluido en su lista de 18 convocados a dos jugadores del filial: el central Cristóbal Racero y el atacante Sergi Montoliu.

Enfrente estará el Olot, equipo que la pasada temporada se salvó del descenso con un gol en el minuto 89 y que ahora vive una situación desahogada, en la zona media de la tabla clasificatoria. Cuenta con una plantilla parecida a la que sufrió por mantener la categoría, con mucha gente de casa y sin grandes dispendios económicos. “Es una especie de Girona en pequeño, de cuando estaba Machín, con tres centrales, cinco jugadores en el centro del campo y dos delanteros. Es un equipo bastante alegre, que es capaz de estar cuatro semanas sin ganar, luego derrotarle al Badalona por 4-0 y volver a estar otras cuatro sin ganar antes de imponerse al Villarreal B. Tiene muchos altibajos”, describe David Gutiérrez, que espera que este domingo se vea la versión menos lúcida de los catalanes.

Posible once del Castellón: Campos; Rubén García, Satrústegui, Castells, Verdú; Rafa Gálvez, Theo, José Carlos, Kilian; Hicham y Máyor.


Noticias relacionadas

next