CASTELLÓ (EFE). José Luis Ballester ha seguido este domingo los pasos de José María Olazábal, Sergio García o Gonzalo Fernández-Castaño y se ha impuesto en la Copa S.M. El Rey 2020, uno de los torneos más prestigiosos del calendario a nivel europeo del golf aficionado, disputado en en el Real Club Sevilla Golf con un emocionante desenlace.
Asimismo, en la Copa de la Reina la madrileña madrileña Cayetana Fernández ha sido segunda por detrás de la francesa Lilas Pinthier en el real Club de Golf de Tenerife.
El triunfo del castellonense en la gran final -disputada a 36 hoyos- ante el alemán Jannik de Bruyn (3/1) no es sino la constatación de que estamos ante un talento superior, informa la Real Federación Española de Golf (RFEG).
José Luis Ballester ha sido un tornado desde esa primera fase, en la que fue el mejor, hasta la gran final, pasando por la ronda de cuartos de final, en la que apartó del camino a Álvaro Mueller-Baumgart, otro de los chicos que apuntan a un futuro esplendoroso en este deporte.
"No tengo palabras para describir este triunfo" se sinceraba Ballester tras su victoria que materializó con un espectacular eagle en el antepenúltimo hoyo.
La carrera de José Luis Ballester está siendo meteórica, pero no solo en los últimos años; lo es desde que comenzase a competir en los Campeonatos de España Infantil, en el que es una auténtica leyenda: campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y 2017. Su trayectoria ha ido creciendo al tiempo que añadía virtudes a su juego. Esa capacidad para ampliar su campo de acción ha encontrado premio en forma de buenos resultados en múltiples ocasiones; solo este año ha sido segundo en el Junior Orange Bowl de Miami y quinto en el Campeonato de Barcelona.
Con este triunfo, José Luis Ballester se suma a la nómina de jugadores españoles que han ganado el torneo, entre los que se encuentran José María Olazábal (1983 y 1984), Sergio García (1998), Gonzalo Fernández-Castaño (2003) o Daniel Berná (2014), último ganador nacional hasta la irrupción del castellonense.