CASTELLÓ. El abogado castellonense Sebastián Albella ya tiene nuevo destino. Y es el bufete en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional: Linklaters. Según han informado varios medios, el prestigioso despacho jurídico ultima su retorno, que se materializará hacia mediados de diciembre, cuando se cumplirán dos años de su salida de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ya no estará sujeto a ninguna restricción derivada de su presidencia en la entidad, que ostentó durante cuatro años.
Albella, que recientemente había anunciado su salida de Latham & Watkins para abrir su propia boutique -como se denomina en el sector a las gestoras de fondos e inversiones- finalmente ha dado marcha atrás a su decisión para regresar a Linklaters, donde ejerció durante más de una década hasta 2016, precisamente cuando asumió la presidencia de la CNMV.
Según las informaciones aparecidas, Albella se incorporará a la firma como socio con el fin de reforzar su departamento de mercantil. En su anterior etapa, el castellonense llegó a ser socio miembro del consejo mundial del despacho al que ahora retorna. "Linklaters es la firma de mi vida. No podía decir que no. Vuelvo a casa con la ilusión de contribuir a que siga teniendo el máximo éxito en el mercado español", ha señalado Albella.
Sebastián Albella inició su carrera profesional como Abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde formó parte del equipo que redactó la ley del Mercado de Valores en 1988. Posteriormente, ocupó varios puestos en la CNMV y pasó dos décadas en el sector privado, en Ramón y Cajal Abogados -despacho que fundó- y Linklaters. Asimismo, fue asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea. En 2016 volvió a la CNMV como presidente, cargo que ocupó hasta diciembre de 2020.