CASTELLÓ. El Castellón visita este domingo al Amorebieta en un partido marcado por la victoria de su rival principal por el ascenso directo, el Eldense, que se ha impuesto el sábado a la Nucía por 2-0. Este resultado encarece el objetivo para los perseguidores del conjunto alicantino y obliga a los albinegros a ganar para no alejarse más de la cabeza. El encuentro se iniciará a las 18:00 horas y se podrá seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza.
La presión que ha metido el Eldense con su triunfo sabatino viene acompañada de la buena salud que vive el próximo rival del Castellón. Porque el Amorebieta es, hasta ahora, el mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo 2 de Primera Federación después de sumar 14 puntos de 18 posibles. Si a esto le sumamos el acostumbrado bajo rendimiento de los albinegros a domicilio, se juntan muchos factores para convertir este encuentro en un reto de consideración para los orelluts.
El lado esperanzador es que un triunfo del Castellón dejaría las cosas como estaban antes de empezar la jornada y sería un refuerzo anímico de consideración para los de Albert Rudé en una jornada poco propicia, a priori, para sus intereses.
El Castellón afronta el partido con una baja segura por sanción y muchas dudas por cuestiones físicas. Así, el centrocampista Cristian Rodríguez tendrá que ceder su plaza a un compañero tras ver, el pasado fin de semana, una tarjeta amarilla que acarrea suspensión. Por su parte, jugadores como Salva Ruiz, Pablo Hernández, Javi Antón y Jesús de Miguel son casos inciertos para el técnico Albert Rudé. Ninguno está descartado para este domingo, aunque habrá que esperar hasta última hora para comprobar su disponibilidad.
El entrenador catalán del Castellón asegura contar, pese a todo, con un equipo competitivo para afrontar el importante compromiso de esta jornada ante el rival más en forma del grupo. El Amorebieta, con cuatro victorias y dos empates, no conoce la derrota en lo que va de segunda vuelta y es el equipo que más puntos ha cosechado en esta porción de la Liga, racha que el Castellón va a tratar de frenar para dar un golpe en la mesa en sus aspiraciones de ascenso directo.