MADRID. El Club Deportivo Castellón consiguió un importante triunfo tras imponerse 0-2 al Real Madrid Castilla con tantos de Jesús de Miguel y del brasileño Douglas Aurelio, que se estrenó como goleador. El conjunto albinegro hizo un partido muy serio en líneas generales en el que destacó un segundo tiempo en el que fue claro dominador del choque. De hecho, contó con ocasiones suficientes como para ver goleado al conjunto de Raúl González Blanco. El Castellon necesitaba ganar para volver a ser líder y lo hizo de nuevo con autoridad frente al filial madridista.
Dick Schreuder repitió planteamiento de salida, aunque en esta ocasión con algún retoque. Douglas jugó por dentro junto a Suero y por detrás de Jesús de Miguel, y mantuvo a Manu de central reubicando a Chirino en el carril derecho. Por su parte, Julio Gracia se colocó junto a Lottin en la sala de máquinas.
Los castellonenses entraron bien al partido. Salieron decididos a cargar el área madridista. El centro del campo se hizo con el cuero y a partir de ahí, tanto Suero como Douglas se asomaban constantemente al área rival. Fruto de ello, llegó el gol. En una recuperación en campo contrario, Suero apareció en el carril del 'diez' y asistió a de Miguel que en el área blanca fusiló el primero.
Curiosamente, los albinegros tras el gol dieron un paso atrás. Con el paso de los minutos el Castilla fue creciendo y acabó asediando a la portería de Gonzalo. Alberto no podía contener al delantero local Álvaro. Y Palacios generaba desconcierto en la zaga orellut apareciendo por sorpresa en la media punta. Los madridistas gozaron en la recta final del primer acto de ocasiones suficientes como para haber empatado. La mejor noticia fue la llegada del descanso.
Dick reajustó al equipo y el partido cambió para bien. A los siete minutos de la reanudación Douglas amplió la ventaja, estrenándose como goleador. La asistencia fue de Lottin, desde el área pequeña. El gol acabó cerrando el partido. Un partido que gobernó con autoridad el equipo castellonense en el segundo tiempo. No solo las sensaciones fueron positivas sino que además comprobamos como se ha tomado nota de errores pasados que costaron caro. Dick hizo pronto los cambios, oxigenó paulatinamente el centro del campo y supo encontrarle ayuda a Alberto para echarle el cerrojo definitivo al área albinegra.
Que gran partido el de Manu. Los castellonenses coleccionaron ocasiones de sobra como para haber goleado al conjunto de Raúl González. Suero, Douglas, de Miguel, Manu y, especialmente, Raúl Sánchez que tuvo dos clarísimas, pudieron haber marcado.
El Castilla quiso pero no pudo y cuando se acercó, ahí estuvo Gonzalo, como siempre. Tres puntos necesarios que además llegaron acompañados de una demostración de autoridad. Reacción de líder. Y la sensación de que Dick ha conseguido encajar las piezas en esta nueva versión de su sistema.
Ficha técnica:
0-Real Madrid Castilla: Cañizares, Carrillo, Marvel, Mario Martín, Theo (Aparicio, min. 79), Álvaro, Asencio, Gonzalo (De León, min. 79), Manuel Ángel (Víctor Muñoz, min. 61), Palacios (David González, min. 79) y Cuenca (Obrador, min. 61).
2-CD Castellón: Gonzalo, A. Lottin (S. Moyita, min. 67), Alberto, Julio Gracia (Villahermosa, min. 76), De Miguel, Douglas, Chirino (Óscar Gil, min. 76), Traoré (Raúl Sánchez, min. 51), Manu Sánchez, Salva Ruiz (Jozhua. V, min. 86) y Suero.
Goles: 0-1 (min. 10): De Miguel. 0-2 (min. 52). Douglas.
Árbitro: Usón Rosel(Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Julio Gracia y Salva Ruiz (CD Castellón); y a Asencio, Raúl y Marvel (Real Madrid).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo 2 de Primera Federación disputado en Valdebebas con presencia de 2200 espectadores. Unos 400 aficionados albinegros en las gradas.