CASTELLÓ. El CD Castellón y el Banco de Alimentos de la capital de la Plana tratarán de ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas tan señaladas haciéndoles llegar la mayor cantidad de comida posible. La entidad albinegra facilita el acceso de oficinas del club los días 19, 21, 22 y 23 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas para una recogida física de alimentos no perecederos.
LaLiga, la Fundación LaLiga y los clubes que la integran son conscientes de la necesidad de recibir ayuda por parte de determinados sectores de la población. Por ello, lanzan el #RetoSolidarioLaLiga para dejar “El hambre a cero”. Una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que busca minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable.
Según FESBAL, este año se ha multiplicado por cinco la necesidad de ayuda de todo tipo para las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, LaLiga pretende dejar “El hambre a cero” y lanza este reto para donar y ayudar a los Bancos de Alimentos a minimizar el impacto de la crisis, especialmente de cara a la Navidad.
Además de la recogida de alimentos, LaLiga donará 1000 euros por cada gol conseguido en las jornadas 13 y 14 más los tantos de la jornada 19 adelantada de LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank las jornadas 18 y 19.